Xiaomi

Mucha gente busca en Internet cómo invertir en Xiaomi, la gente quiere comprar acciones de Xiaomi pero se dan cuenta de que al poner Xiaomi, en Google, no aparece la cotización ni el valor de la empresa por ningún lado. Es más, Xiaomi ha dicho en marzo de 2016 que no contempla su salida a bolsa, no necesitan una OPI.

Pues sí, estás en lo cierto, Xiaomi no cotiza en bolsa y pese a que hace unos años, en 2014, se especuló sobre su posible salida en bolsa todavía no se ha producido. Xiaomi es una empresa que, en 2014, hizo una estimación de capital pública, la empresa estaba valorada por aquel entonces en 46 mil millones de dólares. Desde 2014 no se ha vuelto a producir ninguna revelación pública y no podemos ni hacernos idea de cuánto cuesta una empresa con tanto potencial como Xiaomi.

hugo-barra-xiaomi

¿Por qué Xiaomi no cotiza en bolsa?

No es nada raro que una gran empresa como Xiaomi no cotice en bolsa. Hay más empresas grandes que no lo hacen y no les va nada mal, pese a ser Propiedad privada ya ha conseguido más de 1,45 billones de dólares en inversión de capital.

Xiaomi no cotiza en ningún mercado público y a menos que seas un Venture Capital o algo similar no podrás invertir en la empresa, al menos de forma directa. El nombre completo de la empresa es Beijing Xiaomi Technology Co., Ltd., por si te interesa. Ha sido fundada el 6 de abril en 2016 y pese a que en 2014 todavía se consideraba una startup a día de hoy es una entidad impresionante. Es más, Xiaomi ha recibido una última inyección de capital en abril de 2015 pero no se sabe el valor de la misma.

Xiaomi no cotiza en mercados públicos

Xiaomi no puede salir a bolsa tan fácilmente. Es más, hay muchos problemas con los que la empresa china debe lidiar antes de dar el paso a la bolsa referente en este aspecto, la NASDAQ. Xiaomi es una empresa china que no es legal fuera de su país debido a que no se ajusta a legislación de patentes y muchas clases de normativas.

Xiaomi solo podría cotizar en China, al menos con la totalidad de su empresa y esa bolsa no es que funcione demasiado bien para una empresa tan grande como esta. El mercado de valores NASDAQ es el mercado tecnológico americano y una empresa tan grande como esta debería salir ahí, no en la bolsa china.

bolsa-nasdaq

Para que Xiaomi pueda llegar a cotizar en bolsa de forma legal y transparente debe pagar un montón de royalties por todas las patentes de terceros que usa, pasar por las regulaciones de la FCC americana, la CEE y cumplir todo tipo de normativas, algo que necesita dinero y tiempo para consolidarse. Cuando vemos que Xiaomi quiere lanzar un montón de productos de fabricación propia (como su propio procesador Rifle) entendemos que la empresa quiere avanzar pasos para salir a bolsa pero, de forma light, sin tener que pagar patentes millonarias y usando todo lo propio que pueden.

¿Hay alguna forma de invertir en Xiaomi?

De forma pública no es posible invertir en Xiaomi, ahora bien, hay muchas empresas que los apoyan que sí están un tanto integradas. No es como invertir en la propia Xiaomi pero es algo. Se puede invertir también en el desarrollo de MIUI y un montón de empresas que trabajan conjuntamente con ellos. Hasta la fecha, es la única forma y no parece que vaya a cambiar de momento.

A nosotros nos encantan sus productos y todo lo que está fabricado por Xiaomi pero las normas son las normas y Xiaomi no tiene problemas de capital ni parece que los vaya a tener pese a percibir un montón de inversión privada.

    COMENTARIOS