Trucos y consejos para grabar vídeos en Android

El teléfono móvil es tu mejor cámara y la que más cerca de ti llevas pero es importante aprender a dominarla a la perfección y por eso podría ser importante escuchar algunos consejos acerca de la grabación para realizar mejores vídeos en Android.

Entre los beneficios de usar tu teléfono móvil para grabar está la creatividad, pues tu teléfono te hace mejor fotógrafo al tener unas características más limitadas para grabar vídeos y hacer fotos que una cámara profesional pero aquellos que tenemos un smarpthone de gama alta nos hemos dado cuenta de que, en condiciones normales, la calidad de nuestro smartphone puede sobrepasar la calidad de nuestra cámara reflex (aunque hay que ver cuál cámara vamos a comparar, evidentemente).

5 trucos para grabar vídeos en Android

A continuación te daremos algunos trucos clave para hacer mejores vídeos en Android, pues a menudo vemos usuarios que no saben exprimir del todo sus terminales pese a contar con funciones para la grabación de gran calidad y una óptica de infarto. Estos trucos y consejos son útiles para grabar vídeos en móviles Android pero también se pueden aplicar al iPhone 6 o a cualquier otro sistema operativo como Windows 10 móvil.

1. No hagas vídeos en vertical

Si estás sosteniendo el móvil en posición vertical deberías saber que, de partida, lo estás haciendo muy mal. El vídeo capturado en modo retrato se verá terrible en cualquier pantalla y no la ocupará en su totalidad, es horroroso ver vídeos en vertical en un televisor y su visión se dificultad por este hecho.

Si quieres enviar vídeos a YouTube y que la gente los vea, por favor, haz vídeos en horizontal y recuerda que si empiezas a grabar un vídeo en vertical y giras el teléfono a horizontal en la mitad de la grabación obtendrás un vídeo imposible de ver, el vídeo no girará contigo.

2. No tapes el micrófono de tu teléfono

Cuando agarras el teléfono en posición horizontal tiendes a tapar el micrófono, utilizado para captar el sonido ambiente en la mayoría de los casos a menos que uses un micrófono externo. Muchos terminales Android tienen varios micrófonos para grabar y es importante ser consciente de la ubicación de los mismos para saber que no los estás cubriendo. No todos los fabricantes tienen en cuenta la ubicación de los micrófonos y algunos es realmente difícil no cubrirlos mientras grabamos.

3. No siempre debes grabar vídeos en 4K

Muchos teléfonos Android permiten grabar vídeos en 4K o UHD pero algunos terminales Android tienen defectos en la grabación en 4K sin contar la gran cantidad de procesamiento y espacio que necesitan. Algunos smartphones que graban en 4K tienen que eliminar el suavizado de vídeo y la estabilización de imagen para contar con una imagen de más resolución y esto significa que, si mueves las manos en la grabación, tendrás un vídeo muy malo y debe tenerse en cuenta si se va a grabar en movimiento o algo que se mueve rápido.

Grabar vídeos en UHD o 4K

Lo mejor es hacer pruebas de la grabación en 4K para ver qué carencias tiene tu terminal y saber cuándo grabar vídeos en 4K o seguir haciéndolo en FullHD (1080p) o incluso HD (720p), pues hasta hace muy poco no era posible ver vídeos 4K en YouTube desde Android.

4. Ten cuidado con el ruido que haces y la respiración

Los ruidos que haces afectan a los vídeos que grabas y es importante tenerlo en cuenta cuando respiras o te mueves rápido durante una grabación. Si estás grabando en un entorno ruidoso debes tener cuidado con los diferentes focos de sonido pero si todo está en silencio tu móvil podría hasta coger tu respiración, tenlo en cuenta.

5. Familiarízate con el menú de opciones de la cámara

Cada fabricante hace la aplicación de la cámara diferente y en la mayoría de ellas hay decenas de opciones para mejorar tus vídeos. Es importante estar al tanto de la aplicación y todas sus funcionalidades para hacer mejores vídeos. En las características podrías encontrar la grabación en 4K, el uso del enfoque láser, vídeos en slow motion, vídeos en HDR, etc.

Opciones de vídeo en Galaxy S5

Lo ideal es intentar buscar la mejor opción para cada momento y hacer un vídeo perfecto. Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda y los tengáis en cuenta para futuros vídeos. ¿Tu también quieres llevar tus vídeos a la fama en YouTube? Pues lo más importante es empezar por dotarlos de un poco de calidad en el momento de su grabación.

    COMENTARIOS