Galaxy Nexus y Nexus 7 2012 ya tienen ROM de Android 6.0 Marshmallow no oficial

Como sabrás, recientemente ha sido lanzada la tercera y última versión de Android M Preview y con ella también se ha desvelado el nombre de la próxima versión del sistema operativo de Google que pasará a llamarse Android 6.0 Marshmallow y que llegará con varias mejoras respecto a Android Lollipop. No obstante muchos usuarios pueden dudar de si merece o no la pena esta nueva versión de Android, pues al fin y al cabo Lollipop no resultó ser del todo lo que se prometía.

¿Merece la pena Android 6.0 Marshmallow?

Desde mi punto de vista, Android 6.0 Marshmallow merecerá la pena, por lo que muchos usuarios actualizaremos nada más podamos, así que si tienes dudas sobre si merece la pena instalar Android 6.0 Marshmallow cuando esté disponible a finales de año, en este post te daré 5 razones para hacerlo.5 razones para descargar android 6.0 marshmallow1

Mejora de la gestión de la RAM

Aunque esta mejora fue anunciada ya para Android Lollipop, finalmente vimos como sucedía todo lo contrario, pues muchos terminales en vez de notar una mayor rendimiento, notaban como la fluidez de las aplicaciones descendía debido a la fuga de RAM y con ello la autonomía. Sin embargo Google parece haber dado con la solución al problema y lanzará Android 6.0 Marshmallow totalmente optimizado para que la RAM no vuelva a ser un problema.

Mayor autonomía con Doze

Anteriormente ya hablamos de el Modo Doze, con este sistema de ahorro de energía que se implementará en Android 6.0 Marshmallow nuestros móviles gozarán de más autonomía, siempre y cuando lo tengamos activado. Lo que hace Doze es detener aplicaciones funcionando en segundo plano, poniendo nuestro móvil en suspensión y reconectándolo cada hora para recibir notificaciones, algo muy útil para cuando no lo estamos usando, pues puede extender la duración de la batería muchas horas.

Gestión de permisos

Es una de las mejoras que se incluirán en Marshmallow que más me gustan, pues a partir de esta versión del sistema operativo podremos gestionar los permisos de las aplicaciones de forma individual, por lo que podremos instalar cualquier aplicación sin miedo a que lea nuestros datos personales, pues podremos restringirle el acceso a todo lo que no debería usar.

Android Pay

En Android 6.0 Marshmallow también se incluirá Android Pay de forma nativa, el nuevo sistema de pagos de Google a través del móvil que viene para sustituir a Google Wallet que fue un verdadero fracaso. Lo cierto es que Android Pay funciona mejor y es aún más sencillo de utilizar, por lo que podremos olvidarnos de la tarjeta de crédito en algunos establecimientos.

Soporte al sensor de huellas dactilares

El sensor de huellas dactilares se ha convertido en una característica estándar en los móviles de gama alta, y cada vez más en los de gama media, es por eso que Android 6.0 Marshmallow contará con soporte para el lector de huellas de forma nativa, por lo que tendremos garantizado el buen funcionamiento de este sistema de identificación.

    COMENTARIOS