5 mejoras android 2016

Android lo está haciendo bien, pero existen al menos 5 mejoras que Android debe hacer en 2016. Está claro que pedir es fácil, pero hacerlo no tanto, y los chicos de Google han hecho un trabajo impresionante con Marshmallow. Pero nunca es suficiente para los fans de Android Puro. Estas son las 5 características que esperamos ver para este año, y que Google debería tener en cuenta.

Android debe mejorar 5 cosas en 2016

Esperamos mucho de Google para este año, y como ya os contamos, la gran conferencia de desarrolladores de la Google I/O 2016 tendrá lugar entre el 18 y 20 de mayo. Lo principal, es Android N, pero hay otras características que Android debería mejorar para este curso.

Android Marshmallow

Estas son nuestras propuestas:

  • Google Now tiene que mejorar ya. No podemos comparar al asistente de voz de Google con Siri o Cortana, pero lo cierto es que Google Now está muy por debajo de ellos. Debe mejorar, sobre todo si los chicos de Mountain View quieren que se compren más smartwatches. Google Now funciona bien, y nos permite hacer muchas cosas, pero aún tiene un largo camino que recorrer, y esperamos que este año por fin de un golpe sobre la mesa.
  • Google Now on Tap es la clave. Lo nuevo de Android y Marshmallow nos encanta, porque nos permite saberlo todo con solo deslizar hacia arriba. Ya te contamos cómo activar Google Now on Tap en español, pero si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario. Es verdaderamente útil, porque siempre que recibamos un email, un mensaje o simplemente nos escriban, Now on Tap analizará si hay algo que pueda buscar para ofrecernos resultados de búsqueda sobre eso que nos han puesto. Por ejemplo: el nombre de un restaurante o dirección.
  • Más cambios de diseño. Queremos un soplo de aire fresco en Android. Estamos un poco cansados de ver siempre lo mismo. Y lo cierto, es que en los últimos años el gran cambio vino con Material Design. Los materiales dieron un importante vuelvo en el operativo “feo” para muchos. Nos apetece disfrutar de nuevas funcionalidades en todos los sentidos con las que Google consiga volver a sorprendernos, porque parece que estamos estancados y solo se centra en ser más seguro.
  • Mejoras en Google+. G+ está muy bien, pero nadie lo usa. Si Google consiguiese vincular más Google+ a Android, seguramente los usuarios terminarían usándola más que nunca, primero porque no nos quedaría más remedio, y segundo, porque verdaderamente nos interesaría. La red social está bien, pero no ofrece nada nuevo por lo que debamos usarla, así se sienten los usuarios.
  • Traductor integrado en Android. No sé a vosotros, pero personalmente me gustaría que Android tuviese un traductor que detectase voz integrado, ya que es fundamental para movernos por todo el mundo aunque sepamos inglés. Que pudiese captar el sonido, y si es distinto a nuestro idioma por defecto, no lo tradujese a texto, por ejemplo. Podemos hacer algo similar con Google Translate o Google Now, pero que funcionase de manera más trivial y nativa.

¿Cuál es tu mejora nº6?

No dudes en contarnos qué le pides a Google para este 2016. Está claro que no es fácil dar con cosas verdaderamente útiles, porque cada uno de nosotros somos diferentes, y podemos preferir unas cosas u otras.

Aprovecha los comentarios para contarnos tu deseo para este 2016. A ver si entre todos hacemos una lista muy grande.

    COMENTARIOS