iOS de Apple y el Android de Google son rivales, rivales que no cesarán su lucha de forma sencilla. iOS, por su parte, compite con iPhones y iPads en una batalla frente a las decenas de mercenarios que montan el Android de Google.

Apple ha innovado y lo ha hecho bien mientras que Google ha contrarrestado el efecto del iPhone con gran eficiencia, pues actualmente Android tiene más del 80% de cuota de mercado. Apple rara vez obedece a sus usuarios pero con el iPhone 6 ha demostrado que pueden escucharlos y empezar a ofrecer teléfonos adaptadas a los consumidores. Es difícil que un amante de Android diga esto pero Google tiene mucho que aprender de iOS y por eso consideramos que Apple hace muchas cosas mejor y esto le permitirá seguir siendo el rey del mercado, al menos en la sombra.

Las aplicaciones llegan primero a iOS

Como Android es un lío (decenas de fabricantes y rendimientos muy dispares) lo desarrolladores lanzan primero sus aplicaciones para iOS y, a día de hoy, todavía sigue siendo así pues aplicaciones como Meerkat o Periscope han llegado primero a iOS.

Con los cambios en diseño de Android, Material Design tiene mucho que ver, los desarrolladores han empezado a interesarse por Android pero aunque la situación ha mejorado todavía está lejos de ser como en iOS.

Las actualizaciones son rápidas y el soporte más amplio

Ya hemos hablado de la poca “importancia real” que tiene el lanzamiento de Android M, pues Google tiene muchas novedades en el software pero muy pocos Android recibirán Android M de forma rápida y algunos ni lo harán.

En iOS no hay problemas de fragmentación

iOS actualiza sus smartphones de forma rápida y puntual, además de que actualiza algunos terminales cuatro años después de su lanzamiento, no cuentan con todas sus características pero se acuerda de ellos e incluso se rumorea el lanzamiento de iOS9 para el iPhone 4S. En Android las actualizaciones tardan meses en llegar y muchos de ellos, consiguen con suerte, 18 meses de soporte y en el caso de los Nexus hasta 24 meses, nada más.

iOS no tiene bloatware

Android Bloatware

Los Android comunes traen muchas aplicaciones de terceros que no nos sirven. Apple no lo hace y no permite a nadie añadir aplicaciones a sus terminales. Esto se agradece ya que incluye el ecosistema Apple pero nada de cientos de aplicaciones que no respetan a sus clientes.

El soporte

El soporte de Android es un lío porque depende de cientos de fabricantes. En las Apple Store la gente se esfuerza por explicarte, ayudarte y hacer todo lo posible porque un cliente sea feliz. Android sin embargo tiene múltiples soportes y no todos ellos son buenos, por no mencionar que la mayoría de personas no tienen una tienda a la que acudir de forma oficial para que le expliquen cómo funciona su smartphone o le ayuden a resolver un problema.

El iPhone se vende bien de segunda mano

Dinero

Los Android pierden valor y el iPhone, sin embargo, tiene un alto valor de reventa (es cierto, para que nos vamos a engañar). Los Android pierden valor desde el día 1 de lanzamiento y la muestra está en el Galaxy S6 que ya se puede comprar por menos de 550 euros pese a ser un terminal que no está dando problemas y funciona de lujo. Imagínense lo qué pasa con otros terminales.

Sí, es cierto, Android todavía me sigue pareciendo genial después de oír estas 5 cosas pero eso no quiere decir que no me gustaría que Google y los fabricantes empezasen a tomar esta línea en cuenta. ¿Vosotros qué opináis?

    COMENTARIOS