Tras haber tenido todos los Nexus que han pasado por el mercado, creo que más o menos sé lo que le hace falta al Nexus de gama alta del 2016 para triunfar. Está claro que no lo han hecho nada mal los chicos de Google con los Nexus, sin embargo, los 2 últimos años los precios han tirado a los usuarios para atrás.

Hay 5 características que el nuevo Nexus de gama alta (Nexus 6 2016) debe tener, y que esperamos que Google las incluya ahora que sabemos que prestará más atención al diseño y especificaciones que nunca. Sea Huawei o HTC quien lo fabrique, seguro que es espectacular.

Google quiere fabricar los Nexus

5 características deseadas para el nuevo Nexus 2016 de gama alta

  • La mejor cámara. Aunque en los últimos años las cámaras en los Nexus han mejorado, queremos que sea la mejor. No la quinta del mercado, sino la número 1 a la altura de terminales Sony y Xperia. Aunque para los usuarios de Nexus no es lo principal, quizás otros se animaban a comprarlo.
  • El mejor procesador. Al menos Snapdragon 820, en vez de un procesador potente pero que no es el último. Queremos lo último que tengamos disponible en su fecha de salida.
  • 4 GB de RAM. Aunque está más que confirmado que el rendimiento con 3 GB es impresionante, no estaría de más tener 4 GB de RAM, para estar totalmente a la altura de los que lideran AnTuTu ahora mismo.
  • Un diseño que sea la envidia de todos. Aunque el diseño de los Nexus siempre ha sido bonito, me gustaría que fuera especialmente rompedor y que todos quisieran comprarlo por lo bonito que es. Esto dependerá del fabricante, porque HTC y Huawei siguen líneas bien diferenciadas.
  • ¡Más fino por favor! Los Nexus no son especialmente delgados, y al ponerle una buena funda para protegerlos acaban siendo grandes en todos los sentidos. Queremos un Nexus grande, de gran pantalla pero no gordo, porque sino es imposible de manejar y estéticamente más feo.

Y un precio más ajustado, por favor

Esperamos al menos estas 5 características. Y deseamos una cosa: que el precio sea ajustado. Está claro que un Nexus con características top y Marshmallow tiene que ser caro en torno a 600-700 euros. Sin embargo, cuesta pagarlos. Puede que por la falta de costumbre, pero ahora Google no solo hace gama media, sino también media y alta, por lo que el precio obviamente tiene que subir. Veremos a ver qué tal se portan estos chicos si no quieren volver a fracasar en ventas.

¿Qué le pides al nuevo Nexus tope de gama?

    COMENTARIOS