Cuándo recibirán Android 6.0 Marshmallow los primeros Samsung

Los chicos de Samsung no se han olvidado ni mucho menos de Android M, y es que esta actualización de Android para los terminales llegará de octubre-noviembre en adelante. Y es que poco a poco ya os hemos ido contado todos los secretos de Android M que vimos en Nexus 5 y otros terminales, pero tenemos muchas ganas de saber qué piensa Samsung de todo esto. Descubre las 5 características de Android M según Samsung:

5 características de Android M según Samsung

La surcoreana cada vez lo hace mejor en el apartado de actualizaciones, y sabemos que tanto Galaxy S6 Edge+ como Note 5 serán de los primeros smartphones (no Google) en actualizar a Android M o Android 5.2. Y así de repente nos mostraban desde la propia página de Samsung imágenes que tienen mucho que ver con Android M y que vemos a continuación:

Permisos de aplicaciones

android m permisos de aplicaciones

Con Android M podremos controlar los permisos de las aplicaciones mejor que nunca, algo que ya hemos visto desde las Preview y que sabíamos hace tiempo que llegarían a nosotros.

¿Qué no queremos acceder al micrófono desde WhatsApp? Podremos denegar el permiso fácilmente, y lo mismo con la ubicación entre otras muchas cosas y en cualquier aplicación. Mostraremos solamente lo que queramos mostrar y otorgaremos los permisos que queramos, nada más y nada menos.

Y es que Android M quiere convertirse en la versión de Android más segura, puesto que con Android Lollipop ya se ha dado un lavado de cara en el sistema operativo con Material Design, pero ahora toca reforzarlo por dentro con capas extra de seguridad pensadas en lo que el usuario necesita para sentirse seguro.

Con Android M, los permisos de las aplicaciones pasarán totalmente a estar bajo nuestro control.

Mejor control de la memoria

mejor control de memoria android m

Lollipop ha sido un caos de problemas en memoria, pero ya está Android M para solucionarlos. Y es que con Android M podremos controlar mejor qué aplicaciones específicas están consumiendo más memoria.

Está claro que con Android M la memoria se gestionará mejor que nunca, sobre todo porque estará bajo nuestra supervisión en todo momento. Lo cuál puede ser realmente útil para saber si una app está dañando nuestro smartphone.

Accede rápidamente con la huella

acceso rapido con huella android m

Desbloquea tu smartphone con la huella, y es que esto y mucho más viene de la mano de Android M, porque lo patrones están muy bien pero los tiempos cambian y evolucionan.

Ahora con Android M podrás usar más que nunca la huella digital. Autoriza pagos de Google Play Store con la huella digital y mucho más. Esto nos cuenta Samsung, por lo que muy pronto veremos todo lo que Android M nos ofrece para hacer desde nuestro terminal.

Auto Backup

auto backup android m

No pierdas más datos de aplicaciones cuando cambias de terminal, porque ahora Android M nos hará una auto backup de todo para que no perdamos lo que más nos importa. Guarda tus configuraciones y datos de aplicaciones en Google Drive, será muy fácil.

Ahorro de bateria

ahorro bateria android m

La batería es uno de esos problemas que nos llevaremos hasta la tumba, y es que siempre está presente en nuestro smartphone. Pero ahora con Android M podremos gestionar mejor la batería que con Android Lollipop, puesto que este procedimiento de ahorrar batería será más eficiente.

Aquí la surcoreana también ha sacado a relucir Doze, del que ya os hablamos tras el Google I/O 2015. Y es que este sistema para ahorrar batería lo veremos con Android M, por lo que es cuestión de tiempo que estos problemas se solucionen con hardware o software.

Y más de Android M pronto

La lista de todo lo que es capaz de hacer Android M continúa creciendo, porque hasta la surcoreana se ha subido al barco para contarnos las nuevas funcionalidades que tendremos con Android M respecto a Lollipop. Vamos, que cada vez queda menos para disfrutar del nuevo operativo de Google, Android M o Android 5.2 y estas novedades nos encantan. 

¿Qué esperas de Android M? ¿Qué te han parecido estas 5 características de Android M según Samsung?

    COMENTARIOS