Ciudades de España con 4G a 800MHz

Como habrás comprobado, hace unos meses que se nos obligó a resintonizar los canales de nuestra TDT debido a que fue necesario un cambio de frecuencia de la televisión digital terrestre para que trabajara con frecuencias distintas a las del 4G, pues se quería cambiar la frecuencia para que esta conexión fuera más rápida, pero la banda estaba ocupada por la TDT.

Navega más rápido

Por suerte, hoy mismo ha empezado el cambio de la frecuencia 4G a bandas de 800MHz (hasta ahora utilizamos bandas de 1.800MHz y 2.600MHz). Las principales operadoras que tenemos en nuestro país: Vodafone, Movistar y Orange han comenzado a implementar estas frecuencias en algunas zonas de España:

  • Vodafone: Ha comenzado a utilizar esta frecuencia en la ciudad de Ourense, y próximamente llegará a toda Galicia.
  • Movistar: Esta operadora abarca ciudades más repartidas, pues ya ha implementado esta frecuencia en Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Gerona, Huelva, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia.
  • Orange: Por el momento cubre A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos y Cantabria.

En estas zonas a partir de ahora vamos a disfrutar de mejor cobertura en lugares donde antes no era tan buena y navegaremos a mucha más velocidad, pues se llegan a alcanzar los 90Mbps de descarga en zonas abiertas, siempre que se tengan teléfonos compatibles con redes 4G, obviamente.aumento velocidad 4g1

Este cambio de bandas ha comenzado hoy día 20 de julio, pero no estará completamente introducido hasta marzo de 2018, así que algunas zonas todavía tendrá que esperar una temporada. Por suerte con el tiempo irá llegando a las principales ciudades, puesto que esta nueva frecuencia se irá introduciendo poco a poco, ya que se espera que de alguna interferencia con la TDT, y tranquilo, porque una vez esté disponible en tu zona esta nueva frecuencia, tu operadora se encargará de comunicártelo.

Si quieres más información acerca de esta nueva frecuencia de las redes LTE, se ha creado una página web llamada llega800 donde te explican con todo lujo detalles en que consiste este nuevo cambio de bandas de frecuencia.

Web | llega800

    COMENTARIOS