Detienen al jefe de Facebook en Latinoamérica

Ocultar publicacion Facebook

Facebook es una gran empresa y, como tal, está involucrada en cierta forma en el comportamiento de la sociedad. 1,4 mil millones de personas usan Facebook y cerca de mil millones de personas o más usan WhatsApp, esto quiere decir que la aplicación sí está presente en una gran parte de personas del mundo.

Además de eso no podemos olvidar que Facebook también tiene Instagram y algunas empresas más repartidas a lo largo del globo y que millones de usuarios usan. Ahora bien, la noticia puede escandalizar a cualquier y es que el máximo responsable de Facebook en Latinoamérica ha sido detenido.

WhatsApp delito

El responsable es detenido por no compartir información con el gobierno

La detención no ha sido porque esta persona en cuestión «haya hecho» algo ajeno a su empresa. Diego Dzodan, máximo responsable de Facebook en Latinoamérica ha sido detenido en Brasil por una orden judicial que ha dado permiso a la policía de Sao Paulo para ir a por él.

Tal y como podemos ver en ABC News, Marcel Montalvao es el juez responsable a detener a este alto cargo ante la negación de la empresa por compartir información de sus usuarios con la policía, información necesaria para investigar delitos por tráfico de drogas y crimen organizado.

No podemos olvidar que WhatsApp ha sido bloqueado en Brasil hace una semanas por algo similar, no facilitar datos sobre los usuarios al gobierno pero WhatsApp ha declarado que es imposible dar datos que ellos mismos no tienen y nos recuerdan que cifran la información de punto a punto de forma que nadie pueda verla (ni ellos mismos) aunque el cifrado de WhatsApp es bastante cuestionable.

Lee también:  Belligol, el meme de Bellingham viral en TikTok: explicación y mejores memes

El arresto tampoco ha sido la primera medida tomada y es que Facebook no ha respondido esta solicitud vigente desde hace 4 meses y el juez ha optado por detener al cargo después de no pagar la multa de 50.000 reales por día que siguiesen ignorando la solicitud.

A diferencia de grandes empresas como Google o Yahoo que también trabajan en esta zona, Facebook no está abierta a compartir información que pueda ayudar en las investigaciones y eso no le gusta para nada al gobierno pero quizás esta sea una de las claves por las que todo el mundo usa sus aplicaciones, pese a ser la más cuestionada en privacidad al final es la que más protege al usuario final, que extraño. Por el momento Mark no ha dado ninguna aclaración oficial sobre lo sucedido y esperamos que digan algo sobre los hechos.