21 de cada 100 dispositivos tienen Lollipop en septiembre

Tenemos nuevos datos de Android 5.0 Lollipop para este mes de septiembre, y es que a día 9 ya alcanzamos alrededor del 21 % de dispositivos que cuentan con Android 5.0 Lollipop. Estos datos relevan que más de 1 de cada 5 usuarios ya cuentan con esta versión de los materiales y que seguramente ya han experimentado algún que otro problema de mala gestión de RAM o batería. 21 de cada 100 dispositivos ya tienen Lollipop en septiembre, ampliamos con todos los datos:

21 de cada 100 dispositivos ya tienen Lollipop en septiembre

Los chicos de Google han hecho un trabajo fabuloso con Android Lollipop en cuento a estética por el nuevo mundo de los materiales, ya que es la primera vez que Google apostaba por un cambio estético de verdad. Pero los usuarios presenciaron algún que otro problema con esta nueva versión, y aún así los usuarios parece que se animan a instalarlo en cuando llama a sus puertas.

21 de cada 100 usuarios lollipop en septiembre

A día 9 de septiembre ya son más de 1 de cada 5 usuarios los que disfrutan de Android Lollipop en sus filas. Si analizamos bien los datos, vemos que para Android 5.0 Lollipop tenemos una cuota del 15,9 %, mientras que para Android 5.1 Lollipop es tan solo de un 5,1 %. Estas cifras son muy bajas teniendo en cuenta que Marshmallow saldrá de manera oficial en un mes con los nuevos Nexus.

Y es que sabemos que muy pronto podremos disfrutar de Android 6.0 Marshmallow, una versión que viene para conservar lo bueno de Lollipop (salto al Material Design) y reparar sus errores (todos los problemas ocasionados ya conocidos).

Marshmallow mejorará las cifras

Pero nos preocupan un poco las fechas de actualizaciones, ya que se espera que Marshmallow vea la luz con los nuevos Nexus para octubre, aún así los demás usuarios no lo recibirían hasta más adelante. Si tenemos en cuenta que a 9 de septiembre solo 21 de cada 100 usuarios tienen Lollipop, ¿cuántos usuarios tendrán Marshmallow de aquí a un año? Esperamos que mejoren las cifras, ya que no creemos que vaya a estar complicado.

Está claro que Google está haciendo bien las cosas, pero las actualizaciones están tardando mucho para la mayoría de los fabricantes. Así que si quieres actualizar pronto ya sabes qué terminal debes comprar.

¿Qué te parece la cuota de Lollipop en la actualidad? ¿Has actualizado? ¿Eres uno de los 21 de cada 100 dispositivos que ya tienen Lollipop en septiembre?

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS