Y estoy orgullosa de ello

Esta mañana me he levantado y he empezado a ver en Facebook algunas publicaciones del tipo 2 y estoy orgullosa de ello, 6 y estoy orgullosa de ello. Lo cierto es que no he terminado de darle importancia pero cuando este viral se empezó a extender por Facebook he pensado en buscarle un significado.

En primer lugar he acudido a los comentarios donde la gente, un poco más curiosa que yo, había optado por preguntar qué significa el nuevo viral. Las usuarias, mujeres, no decían nada pero como siempre alguien encuentra la solución. Antes de ponernos al lío nos gustaría recordar una curiosa noticia y es que si no veis pechos en Instagram, es culpa de Apple, son el mal en persona aunque ahora ha llegado el turno de explicar en qué consiste esta cadena de Facebook.

Viral cancer de mama

¿Qué significa el 0 y estoy orgullosa de ello?

Pues bueno, el significado es muy sencillo. El 0 hace referencia a un número que indica el número de tatuajes que tiene la persona que lo pone en Facebook, no, no son sus ex-novios ni nada por el estilo.

Esto es un viral en el que las mujeres, en teoría, se solidarizan con el cáncer de mama. Cada año hacen algún viral del estilo por esta causa de forma tapada para que la gente se acuerde de lo cruel que es para muchas chicas esta situación.

El año pasado recuerdo que ponían el color del sujetador y este año han optado por poner el número de tatuajes aunque bueno, muchas pondrán el 0 y estoy orgullosa de ello ya que el sujetador sí suelen llevarlo todas pero los tatuajes es algo menos común, no es raro pero sí que es cierto que no los tiene todo el mundo.

Es como un secreto a voces, una forma de hacer barullo desde el silencio

Eso sí, este viral se hace en silencio ya que que es una forma de solidarizarse con las chicas que sufren el cáncer en silencio, una forma de concienciarse de lo duro que es aunque este movimiento necesita de algo más para llegar a ayudar a la causa. Como habéis visto no es nada demasiado extraño pero sí que muchos se sorprenderán y correrán a buscarlo en la web, hasta muchas chicas que no saben de qué va el tema.

Y sí, hay un mensaje oculto que recorre los Facebook de las chicas:

Como todos los años, nos movilizamos contra el cáncer de mama. Este es el juego de este año: se propone que las CHICAS hagan una cosa para sensibilizar a todo el mundo contra el cáncer de mama. Es fácil, y me gustaría que participarais todas. Hace unos años, teníamos que escribir en nuestro muro el color del sujetador que llevábamos. Los hombres se hicieron preguntas durante días. Se preguntaban por qué las chicas habían escrito un color en su muro. Este año es en relación al nº de tatuajes que tenéis. No contestéis a este mensaje… enviadlo en privado a todas las CHICAS que conocéis. También tenéis que añadir ” …y estoy orgullosa de ello” después del número. EJEMPLO : “2 y estoy orgullosa de ello”, “7 y estoy orgullosa de ello” “0, y estoy orgullosa de ello”. El juego del sujetador llegó hasta la televisión, intentemos hacer los mismo este año. Para reenviar este mensaje en privado a vuestras AMIGAS, copiad el mensaje y pegadlo en un nuevo mensaje. Adelante! Queremos la mayor participación posible. Después pon un corazón en el muro de la persona que te ha enviado el mensaje. Si alguien te pregunta por qué tienes tantos corazones en tu muro, no contestes. Sólo es para las mujeres y para recordar que el la semana de la detección precoz del cáncer. Gracias de todo corazón. Gracias de antemano.

El 19 de Octubre es el día mundial del cáncer de mama y por lo tanto se solidarizarán por ello, además, vas a ver corazones en el muro de Facebook, hemos revelado el secreto pero no lo digáis en alto.

¿Tú también te has solidarizado con la causa? ¿Cuántas amigas o conocidas has visto que lo hayan puesto en Facebook? ¿Hasta donde llegará este viral? Nos gustaría que te animaras a decírnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS