ZUK Z2

Lenovo ha presentado bajo su firma ZUK el nuevo ZUK Z2, un terminal que ya se había filtrado hace tiempo y en el que no nos hemos llevado demasiadas sorpresas con respecto a las filtraciones.

El nuevo ZUK Z2 es un terminal que va a cumplir de lo lindo y surge como una renovación del ZUK Z1 pero con componentes modernos de 2016, un mejor procesador, 1 GB más de RAM y dos reducciones muy importantes, menor batería (seguramente más eficiente) y la eliminación de CyanogenOS como capa de personalización apostando por ZUI. Lo que sí nos gustaría ver es que salga el ZUK Z2 al mercado pronto ya que sabemos que tendrá 6 GB de RAM y algunas cosas mejores, aquí puedes ver toda la información al respecto.

ZUK Z2 Precio

Características del ZUK Z2

Como no queremos liarnos mucho con la presentación vamos con las especificaciones del ZUK Z2 pero no antes sin hablar de su diseño. Ya te avanzamos que cuenta con unas dimensiones de 145.4 x 70.5 x 7.5 mm y un peso de 145 gramos, bastante correcto para su tamaño y gama.

Para su fabricación se ha empleado una trasera y delantera de vidrio con efecto 2.5D y un marco metálico que nos recuerda mucho a otros terminales como el OnePlus X aunque en el interior tenemos potencia muy bruta y no se han olvidado de un lector de huellas en el botón de inicio. Tampoco se han olvidado de la conexión 4G y el USB Type-C.

Especificaciones del ZUK Z2

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología Super AMOLED.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820, el gama alta actual.
  • 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Samsung ISOCELL de 13 MP (autoenfoque, dual-LED flash y apertura f/1.8) y cámara delantera de 8 MP con f/2.0.

El ZUK Z2 se presenta como un rival fuerte para el Xiaomi Mi5

  • Batería de 3500 mAh.
  • Android 6.0.1 Marshmallow con ZUI 2.0 (actualizará a Android N).

Precio y lanzamiento del ZUK Z2

Lo más curioso del asunto es que este dispositivo se lanzará al mercado muy pronto (seguramente esté a la venta en unos días en los retailers chinos más importantes). El nuevo ZUK Z2 también vendrá en su versión Pro tal y como os comentábamos pero se anunciará en unos días en Beijing.

El precio oficial del ZUK Z2 es de unos 245 euros al cambio, un precio muy competitivo para empezar a vender más terminales que el Xiaomi Mi5, un terminal que no ha salido muy bien parado fuera de China pero que ha ayudado a Xiaomi a remontar puestos.

    COMENTARIOS