Hoy en día, si queremos un terminal de buenas prestaciones, tenemos muchas opciones sin tener que irnos a primeras marcas, uno de ellos es el ZTE Star 2, un terminal creado para hacer competencia entre los dispositivos gama alta del mercado ofreciendo buenas características a un precio ajustado. Son muchos los teléfonos móviles con estas características, por eso ZTE ha querido hacer algo que los diferenciara y ha creado un sistema de reconocimiento de voz que permite controlar las funciones del teléfono dando órdenes orales.

Diseño

El Star 2 tiene un diseño rectangular con una franja lateral que recuerda en muchos aspectos a la línea Xperia de Sony, salvo por los extremos redondeados, tanto el superior como el inferior. Por la parte trasera, el diseño es minimalista, con las siglas de la marca en el centro y el sensor de la cámara de pequeño tamaño en la esquina superior izquierda, acompañado de doble Flash LED.

El ZTE produce buenas sensaciones una vez en la mano, ya que además de su espesor de solo 6,9mm y su ligero peso de 130 gramos, está cubierto por el cristal Corning Gorilla Glass 3 que además de proteger al dispositivo de golpes y arañazos, le da un tacto premium.ZTE-Star-11

Especificaciones

  • Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas, el tamaño estándar de hoy en día, con una resolución FullHD 1920 x 1080p que da una densidad de color de 441ppp. Además dispone de la tecnología OGS, One Glass Solution o “Solución de un cristal” que elimina una de las capas intermedias entre el panel táctil y el cristal, reduciendo así los reflejos en la pantalla.
  • Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 formado por 4 núcleos a 2,3GHz y una memoria RAM de 2GB, no es una potencia puntera, pero no está nada mal.
  • Tiene una memoria interna de 16GB con la opción de introducir una tarjeta MicroSD de hasta 32GB.
  • La cámara trasera es de 13MP equipada con doble flash LED capaz de grabar vídeos a FullHD y una cámara delantera de 5MP con un objetivo gran angular de 88º.
  • Es compatible con redes 4G hasta 150Mbps, tiene WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS.
  • A todo ello lo alimenta una batería de 2300mAh que según la compañía le da una autonomía de hasta 20 horas de conversación y hasta 350 horas en reposo.
  • El punto negativo es que equipa Android 4.4.4, la última versión de KitKat con la interfaz propia MiFavor 3.0 UI.

Reconocimiento de voz sin conexión a internet

El ZTE tiene un reconocimiento de voz propio que permite llevar a cabo operaciones rápidas incluso en entornos ruidosos y con mala conectividad, ya sea en zonas sin cobertura o zonas sin WiFi, pues este reconocimiento de voz  a diferencia de Google Voice, no necesita estar conectado a internet para reconocer la orden, ya que todos los datos de reconocimiento los lleva implementados en su ROM.

Con una simple frase, podemos abrir la cámara y cambiar de la principal a la frontal, sacar una foto, volver a la página de inicio, reproducir música, cambiar de pista, detener la reproducción, etc. De momento las órdenes se deben dar en Inglés o en Chino, ya que al no conectarse a internet, necesita que su memoria almacene distintos packs para cada idioma.

Disponibilidad

El Star 2 solo está disponible en China en color blanco o negro, a un precio al cambio de aproximadamente 330 euros. Todavía no sabemos cuando llegará a Europa ni a que precio lo hará, aunque seguro que tendremos que esperar un poco para que desarrolles los comandos de voz en todos los idiomas europeos.

 

    COMENTARIOS