El mes pasado hablamos acerca de un misterioso teléfono que recibía el nombre de Axon Phone, un terminal que supimos que estaba fabricado por ZTE debido a que la fue la propia compañía la encargada de repartir las invitaciones para el evento de su presentación que tuvo lugar hoy mismo, 14 de julio, en Nueva York, sin embargo a pesar de haber creado una página web en especial para este terminal, el nombre de ZTE no aparecía por ningún sitio, algo que nos resultó cuanto menos curioso, más teniendo en cuenta que se trata de un móvil de gama alta capaz de hacer frente a los terminales más potentes del mercado actual.

Se barajaba la posibilidad de que Axon se convirtiera en una filial de ZTE para sus móviles más exclusivos, pero ahora sabemos que no fue más que una estrategia de marketing de la que compañía y que Axon será el apellido una gama de móviles de alta gama de ZTE, como la familia Galaxy en el caso de Samsung.

El caso es que el día que nos enteramos de la existencia de este dispositivo, la compañía nos dejó con la miel en los labios y no nos dio detalles acerca de él, pues tan solo supimos que tendría 4GB de RAM y una cámara dual, pero hoy ya conocemos sus especificaciones a fondo, y parece que en ZTE están haciendo las cosas muy bien.zte axon phone presentado en julio1

Especificaciones

La pantalla del ZTE Axon es de 5,5 pulgadas con resolución 2K protegida por Gorilla Glass 3. Esta pantalla estará movida por el polémico SnapDragon 810 y una GPU Adreno 450. La memoria RAM es de 4GB como bien dije antes, por lo que podremos tener multitud de aplicaciones abiertas a la vez sin problema. Respecto a la memoria interna es de 32GB, aunque serán ampliables mediante una tarjeta MicroSD.

En cuanto a las cámaras, el ZTE Axon cuenta con un sensor principal de 13MP apoyado por una cámara de 2MP, lo que hará que el enfoque sea mucho más rápido y podamos cambiarlo una vez tomada la fotografía, además es capaz de grabar vídeos con calidad 4K; la cámara delantera es de 8MP, por lo que los selfies contarán con una calidad excelente. Respecto a conectividad contará con WIFi, Bluetooth, GPS y soporte a redes 4G, además contará con un sistema sonido de alta calidad. La batería es de 3.000mAh y vendrá equipado con Android 5.1 Lollipop.zte axon

Disponibilidad y precio

Como puedes ver estamos ante un terminal con unas características muy suculentas que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 27 de julio a un precio de 450 dólares, pero aún no tenemos detalles de si saldrá del continente americano, puesto que el eslogan que la marca ha utilizado es “Un móvil creado por americanos para americanos“, así que tendremos que esperar para conocer su disponibilidad en Europa.

Web | Axon Phone

    COMENTARIOS