Ayer en la feria IFA se presentaba el Sony Xperia Z5 en sus tres variantes, la nueva apuesta de Sony para intentar recuperarse de un año que no ha sido ni de lejos de los mejores de su historia, al menos en el mundo de la telefonía. Este Xperia Z5 cuenta con unas características que lo convierten en un móvil estupendo, siendo para muchos una de las mejores propuestas que tenemos en el mercado Android para este año, pero, ¿será capaz este tope de gama de Sony de hacer frente al niño bonito de Samsung? Si te haces esta pregunta, intentaremos resolverla haciendo una comparativa entre el Xperia Z5 y el Galaxy S6.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Diseño

Ambos teléfonos están hechos de los mismos materiales, metal recubierto de cristal, así que en este apartado no podemos dar la victoria ni a uno ni al otro, pues todo dependerá de los gustos del usuario. En el Xperia Z5 priman las líneas rectas y la forma rectangular característica del diseño OmniBalance que llevamos viendo en 4 versiones del tope de gama de la compañía japonesa, mientras que en el Galaxy S6 vemos más curvas y más cambios en el aspecto con respecto a las anteriores versiones del terminal, por no hablar del cambio de materiales a mejor.

Un aspecto que hay que destacar es que el Galaxy S6 es más compacto, pero hay que tener en cuenta que la pantalla es ligeramente menor, aunque solo lo sea por 0,1 pulgadas y la batería es de mayor capacidad, por consiguiente más grande, lo que hace que el Xperia Z5 sea más grueso que el tope de gama de Samsung.xperia z5 vs galaxy s6 comparativa3

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Pantallaxperia z5 vs galaxy s6 comparativa2

En el aspecto de pantalla se lleva la victoria el Samsung, pues el Galaxy S6 cuenta con un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD con mayor calidad que el panel IPS de 5,2 pulgadas FullHD del Xperia Z5, aunque hay que destacar de este último que cuenta con tecnología Triluminos y el motor X-Reality que hace que los colores sean muy nítidos, además cuenta con una impresionante luminosidad de 700 nits, mientras que las pantallas con tecnología AMOLED que lleva utilizando Samsung desde hace años siempre fueron criticadas por los malos tonos de los colores blancos, aunque en este caso Samsung ha logrado obtener unos resultados increíbles con las pantallas Super AMOLED con las que dota a sus dispositivos.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Rendimiento

En el apartado de rendimiento el ganador volverá a ser el Galaxy S6, pues el Xperia Z5 cuenta con la segunda versión del Snapdragon 810 en el que ha desaparecido el sobrecalentamiento, sin embargo el rendimiento de este procesador no está a la altura del Exynos 7420 que utiliza el Galaxy S6. En cuanto a la memoria RAM en ambos casos nos encontramos con 3GB, por lo que la victoria debería de ser para el Galaxy S6, aunque esperaremos a ver un benchmark del Xperia Z5 para sacar conclusiones.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Cámaraxperia z5 vs galaxy s6 comparativa1

En este caso el ganador será el Xperia Z5, pues aunque no hemos visto todavía el resultado de sus imágenes, monta un sensor de 23MP que cuenta con una nueva tecnología para estabilizar la imagen y captar mejores colores, mientras que el Galaxy S6 monta un sensor de 16MP. Lo cierto es que para sacar una conclusión no nos podemos basar tan solo en la resolución de la cámara, pues no es lo que más tiene que ver a la hora de sacar buenas fotos, pues el Galaxy S6 cuenta con probablemente la mejor cámara vista hasta ahora en un móvil, habiendo terminales con cámaras de más MP.

No obstante le damos la victoria al Xperia Z5 en este aspecto porque monta un sensor Sony último modelo que ha sido coronado como el mejor sensor de cámara para smartphone hasta la fecha, por consiguiente damos por hecho que las fotos de los Xperia Z5 han de ser las mejores del mercado, al menos hasta la fecha, aunque para sacar una conclusión en claro deberemos esperar para comparar resultados.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Autonomía

Todavía no sabemos cuál es la autonomía de este Xperia Z5, pero si tenemos en cuenta la que tiene el Xperia Z3, seguramente será estupenda y más teniendo en cuenta que la pantalla no va a consumir más energía que en su tope de gama anterior.

Mientras el Galaxy S6 cuenta con una batería de 2.550mAh, el Xperia Z5 tiene una de 2.900mAh que seguramente le hará disfrutar de una autonomía estupenda con el modo Stamina activado que logra estirar increíblemente la batería. Por otro lado hay que tener en cuenta que la pantalla del Sony es de menor resolución, por lo que gastará menos que la del Galaxy S6, así que este Xperia Z5 debería de tener mejor autonomía que el Galaxy S6, pero hasta que hagamos una prueba entre ambos dispositivos no lo sabemos, pues a pesar de que la batería del Galaxy S6 es de un tamaño relativamente pequeño, logra una autonomía estupenda gracias a la optimización del software.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Conclusión

Estamos ante dos dispositivos impresionantes, de eso no cabe duda, pero hay que decir que mientras Samsung dio un giro a su forma de hacer los gama alta, Sony sigue ofreciéndonos más de lo mismo, y ya es el 4º buque insignia prácticamente igual al modelo anterior que nos presentan.

En cuanto a especificaciones, aunque este Xperia Z5 es un terminal estupendo, no cuenta con el hardware suficiente para convertirse en el mejor móvil del mercado, aunque esté entre los 5 mejores. Por el momento solo nos queda esperar a que nos presente el Xperia Z6 a ver si ese sí nos sorprende, pues al ritmo que lleva la compañía japonesa, no nos extrañaría ver a un nuevo tope de gama en pocos meses.

    COMENTARIOS