Sony quiere cerrar bien este año 2015 con a presentación de su nuevo tope de gama, el Xperia Z5, un terminal impresionante que podremos encontrar en 3 versiones en las que la principal diferencia será el tamaño, aunque también cambiarán algunas especificaciones. Como era de esperar, este Xperia Z5 cuenta con la línea de diseño característica de los móviles de Sony así como unas especificaciones que competirán con los dispositivos más codiciados de este año 2015.

Xperia Z5: Diseño

En cuanto al diseño, como bien acabo de decir, Sony mantiene la línea OmniBalance en la que están muy presenta las líneas rectas y las esquinas apenas redondeadas, aunque en esta versión nos encontramos con un pequeño gran cambio, y es que se ha sustituído el clásico botón circular metálico de encendido por uno alargado y plano en el que se integra el lector de huellas dactilares, incorporando de este modo el sensor biométrico que se ha convertido en estándar de los móviles de gama alta actuales.xperia z5 especificaciones3

Xperia Z5: Especificaciones

Como era de esperar, este Xperia Z5 cuenta con unas especificaciones estupendas, pues la pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución FullHD que logra una densidad de 424ppp, además posee tecnología Triluminos que logra unos colores más puros y el motor X-Reality, como los televisores de la marca. Pero sin duda la mayor diferencia .de esta pantalla respecto a la del modelo anterior es que se ha aumentado el brillo hasta los 700 nits, una luminosidad que nos permitirá ver perfectamente la pantalla aunque le de el sol directamente, aunque no podremos tener el brillo al máximo siempre, pues de ser así la batería se consumirá rápidamente.

Para mover esta pantalla el Xperia Z5 cuenta con un procesador Spandragon 810 de 8 núcleos (sin problemas de sobrecalentamiento) que irá apoyado por 3GB de RAM, por lo que el rendimiento estará a la altura de todo un gama alta. La capacidad de memoria interna es de 32GB que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de gasta 200GB.

En cuanto a las cámaras, como no podría ser de otra manera, este Xperia Z5 será uno de los terminales que mejores fotos saque del mercado, pues monta un sensor principal de 23MP con enfoque hibrído capaz de estabilizar la imagen en 0,03 segundos y con el que podremos hacer zoom hasta 5 aumentos sin perder calidad (el zoom máximo es de 16x, aunque distorsionará, como es obvio). En la parte delantera nos encontramos con una cámara de 5MP, suficiente para sacar buenos selfies.xperia z5 especificaciones1

En el apartado de conectividad nos encontramos con Bluetooth 4.1, WiFi, GPS, NFC y soporte a redes 4G. Para alimentar todos los componentes, el Xperia Z5 cuenta con una batería de 2.900mAh que nos promete una autonomía de 2 días con el modo Stamina activado y que podremos cargar rápidamente gracias al sistema Quick Charge 2.0. El sistema operativo como no podría ser de otra manera, es Android 5.1.1 Lollipop, y como todos los Xperia de la gama Z cuenta con resistencia al agua y al polvo.

Xperia Z5: Precio

De momento Sony no se ha pronunciado en lo referente a disponibilidad del Xperia Z5, pero contamos que sea lanzado al mercado a finales de este mismo año a un precio de 699 euros.

    COMENTARIOS