Esta semana en la feria IFA uno de los fabricantes que más expectacción generó fue Sony, pues nos ha presentado su nuevo tope de gama, el Xperia Z5, un excelente terminal que ha sido lanzado en tres versiones distintas: la normal, la Premium con pantalla 4K y la Compact de tamaño reducido.

Tres versiones de un tope de gama deberían de adaptarse a todo tipo de usuarios, y más si tenemos en cuenta que la versión Compact cuenta con un rendimiento muy a la par al de la versión normal, pues la mayoría de compañías acostumbran a reducir mucho las especificaciones de las versiones pequeñas, por lo que dejan de ser un tope de gama. No obstante parece que a Sony no le parecen suficientes variantes del Xperia Z5 y lanzará una segunda versión de la variante más pequeña, el Xperia Z5 Compact Premium.

Xperia Z5 Compact: Características

Básicamente este Xperia Z5 Compact Premium será una versión potenciada del Compact original, pues el diseño y el tamaño serán idénticos, no obstante se mejorará su hardware. El primero de los cambios afecta a su pantalla que aunque no variará el tamaño de 4,6 pulgadas si crecerá la resolución, pues pasará de ser HD a ser FullHD.

El siguiente cambio afecta a la memoria RAM, pues si las variantes que vimos hasta ahora del Xperia Z5 cuentan con 3GB de RAM, este Xperia Z5 Compact Premium contaría con 4GB apoyando al Snapdragon 810, por lo que se convertirá en el Sony con más memoria y con mejor rendimiento hasta la fecha. La batería también crecerá, concretamente 200mAh, pues en este caso tendremos 2.900mAh, necesarios para alimentar la pantalla con más resolución.

Xperia Z5 Compact: Disponibilidad

En cuanto a disponibilidad ni precio no tenemos noticias, tan solo sabemos que el Xperia Z5 Compact Premium será puesto a la venta a través de NTT DoCoMo, una operadora de telefonía japonesa que se encargará de su distribución, así que tendremos que esperar a que Sony haga el anuncio oficial de este dispositivo y que nos informe acerca de su disponibilidad y precio, aunque es bastante probable que no salga del país del sol naciente.

Vía | AndroidAuthority

    COMENTARIOS