Sony presentó hace un rato el Xperia Z5, la nueva versión de su tope de gama con el que pretende cerrar un buen año. Este Xperia Z5 no viene solo, pues lo acompañarán dos versiones más, una Premium más potente y otra Compact en la que se ha reducido el tamaño de pantalla.

Muchos fabricantes lanzan versiones más pequeñas de sus buque insignia para dar una alternativa a los usuarios que no quieren pantallas de gran tamaño, sin embargo estos fabricantes acostumbran a reducir notablemente las especificaciones de estas versiones, todos menos Sony que ha creado lo que se espera de una versión Compact, prácticamente el mismo móvil con una pantalla más pequeña, lo que convierte al Xperia Z5 Compact en el Android con pantalla de menos de 5 pulgadas más potente del mercado.

Xperia Z5 Compact: Diseño

Como bien decía, es el mismo Xperia Z5 aunque de dimensiones reducidas, pues el diseño es prácticamente el mismo. El Xperia Z5 Compact sigue con la línea OmniBalance característica de Sony en la que destacan las líneas rectas, sin embargo se ha sustituido el botón de encendido circular por uno más alargado y que no sobresale tanto para incluir en él el sensor de huellas dactilares. Además se ha sustituido el cristal de la parte trasera por un material antideslizante con un tacto estupendo que evita que se nos resbale el terminal de la mano.xperia z5 compact especificaciones2

Xperia Z5 Compact: Especificaciones

En cuanto especificaciones son casi las mismas que en la versión original, pues lo que cambia es la pantalla, que en este caso es de 4,6 pulgadas con resolución HD, pero no te creas que por abandonar el FullHD va a verse peor que la del Xperia Z3 Compact, pues esta pantalla cuenta con tecnología Triluminos que logra unos colores más nítidos, además de una estupenda luminosidad de 700 nits.

Para mover esta pantalla el Xperia Z5 cuenta en sus entrañas con el Snapdragon 810 de 8 núcleos apoyado por una GPU Adreno 420 y 2GB de RAM, por lo que el rendimiento ha de ser estupendo. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno es de 32GB, aunque podremos ampliar este espacio con una microSD de hasta 200GB.

Respecto a las cámaras, al igual que la versión original será uno de los mejores terminales del mercado en este aspecto, pues la cámara principal monta un sensor de 23MP capaz de grabar vídeos en calidad 4K y aumentar el zoom x5 sin perder calidad, pudiendo llegar hasta x16, aunque distorsionará la imagen. En la cámara central nos encontramos con un sensor de 5MP, más que suficiente para tomar estupendos selfies.xperia z5 compact especificaciones1

Al igual que todos los Xperia Z, este Z5 Compact cuenta con certificación IP65/IP68, lo que nos asegura resistencia al agua y al polvo. Para alimentar todos los componentes cuenta con una batería de 2.700mAh que nos dará buena autonomía gracias al modo Stamina de Sony. En cuanto al sistema operativo, como no podía ser de otra manera, vendrá con Android 5.1.1 Lollipop instalado de fábrica.

En cuanto a precio y disponibilidad Sony todavía no nos ha dado detalles, pero suponemos que podremos hacernos con un Xperia Z5 Compact en color negro, blanco, lima y coral a finales de año por un precio de 599 euros.xperia z5 compact especificaciones3

    COMENTARIOS