Sony Xperia Z4: características y especificaciones. Ya es oficial, después de unos meses esperando, por fin se ha presentado de forma oficial el nuevo tope de gama de Sony, el Xperia Z4. En un principio se esperaba la presentación para el 28 de abril, pero se han confirmado los últimos rumores y ha sido presentado hoy, día 20 de abril en Japón.

Vemos un terminal que no presenta demasiados cambios con respecto a su antedecesor, como ocurre con el HTC ONe M9, pero de todos modos modos, hay mejoras tanto en diseño como rendimiento.

Diseño

A simple vista, vemos que el Xperia Z4 es prácticamente igual a la anterior versión, el Xperia Z3. La pantalla se mantiene y las líneas de diseño también, sin embargo, es ligeramente más fino que el Z3, pues éste cuenta con 6,9mm de espesor frente a los 7,3mm de la versión anterior. El peso también se ha reducido, aunque apenas se notará, ya que el Xperia Z4 pesa 144 gramos frente a los 152 que pesaba su versión anterior.

Se mantiene el diseño OmniBalance característico de Sony. El Xperia Z4 contará con el típico botón de desbloqueo y encendido metálico de grandes dimensiones, una parte trasera totalmente lisa y las esquinas curvadas. En cuanto al material de fabricación, el metal sigue siendo el elemento principal de la estructura con acabados de plástico en las esquinas para resistir mejor los golpes. Estará disponible en varios colores: blanco, negro, cobre y verde.xperia-z4-2

Especificaciones

Respecto al hardware que incorporará el Xperia Z4, se confirman la mayoría de rumores que teníamos. La pantalla será un panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, algo que ya sabíamos. El procesador será el Snapdragon 810 de Qualcomm de 8 núcleos y con arquitectura de 64 bits apoyado por una memoria RAM de 3GB, lo que debería dar al Xperia Z4 un excelente rendimiento. La memoria interna será de 32GB, el que podemos considerar como estándar de la nueva generación de terminales, esta memoria se podrá aumentar mediante la ranura para tarjetas MicroSD con soporte para tarjetas de memoria de hasta 128GB.

En cuanto a la cámara, el Xperia Z4 equipa un sensor de 20,7MP con ISO de 12800 y lente tipo G Lens 1/2.3 que no hemos probado, pero si algo caracteriza a los terminales de Sony son sus excelentes cámaras, así que debería sacar unas fotos geniales. Esta cámara además cuenta con Detección de fase, una tecnología que aumenta la velocidad con la que se realiza el enfoque de una imagen, sobretodo, en objetos en movimiento. Esta cámara es capaz de grabar vídeo a 4K, aunque en su pantalla lo veremos en calidad FullHD, eso sí, los vídeos a 1.080p los graba a 60fps. La cámara delantera será de 5.1MP como novedad, incluye estabilización óptica de imagen, algo que no vemos normalmente en las cámaras delanteras. xperia-z4-3

La batería es de 2.930mAh, un poco más pequeña que la el Xperia Z3, ya que éste terminal es más pequeño, sin embargo, hay que tener en cuenta que el procesador a bajo rendimiento consume muy poca energía y los terminales Sony son los que mejor gestionan la energía del mercado, gracias a su modo ahorro conocido como stamina.

El Xperia Z4 seguirá contando con la certificación  IP64/68 que dota al terminal de resistencia al agua y al polvo, característica común de la gama Xperia Z. Vendrá equipado con Android Lollipop y contará con soporte para redes LTE, WiFi y Bluetooth.

Nuevos accesorios

El terminal vendrá con los típicos accesorios que veíamos hasta ahora como auriculares y cargador y ahora además, está disponible una carcasa al estilo libro con ventana en la parte frontal que sirve para consultar la hora y las notificaciones sin necesidad de abrirla. Una vez acoplada, el terminal dispondrá de una interfaz especial cuando esté cerrada.xperia-z4-4

Disponibilidad

No sabemos cuándo llegará el Xperia Z4 a nuestro mercado, lo único que sabemos es que estará a la venta en Japón a partir de la mitad de esta semana, pero no sabemos cuándo llegará al resto de países mundiales ni a que precio, aunque podríamos contar con el a mediados de año en la época de verano. Esperamos tener noticias sobre su disponibilidad en los próximos días.

Vía | Sony Mobile

    COMENTARIOS