Sony nos ha mantenido en vilo hasta ahora con el que sería su terminal tope de gama para este año 2015. En un principio nos esperábamos un Xperia Z4, del cuál se rumoreaba que quizás sería nombrado Xperia Z3+, pues al fin y al cabo, los cambios con respecto al Xperia Z3 del año pasado iban a ser pocos. Parece ser que los rumores eran ciertos y Sony ha anunciado de forma oficial el Sony Xperia Z3+, un terminal que mantiene características del Xperia Z3, aunque ha mejorado algunos puntos importantes.

Diseño

El aspecto del Xperia Z3+ apenas ha variado respecto al Xperia Z3 original, Sony sigue en su línea del estilo minimalista que vemos en toda la familia Xperia Z, Seguimos teniendo el botón físico salido hacia fuera característico de Sony para desbloquear y encender el dispositivo, la cámara en el mismo sitio, etc, en resumen, no es difícil de confundir con el Xperia Z3 original, salvo por un detalle, pues el Xperia Z3+ es medio centímetro más fino que la otra versión, logrando un grosor de 6,9mm, lo que provoca que a la vez sea un terminal más ligero, pues está hecho en aluminio y pesa 144 gramos. Saldrá al mercado en cuatro colores distintos: blanco, negro, bronce y aluminio, aunque los bordes de la pantalla seguirán siendo negros en todas las versiones.Xperia z3 plus1

Especificaciones

El Xperia Z3+ comparte características con su hermano mayor, sin embargo, algunas ha sido mejoradas notablemente para adaptarse a los estándares de este año 2015, además de la característica certificación IP68 que asegura la protección contra el agua y el polvo.

Pantalla

La pantalla de este Xperia Z3+ seguirá manteniendo el tamaño de 5,2 pulgadas en un pantel Triluminos y motor X-Reality con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. No cabe subestimar la pantalla FullHD, pues Sony logra una gran reputación en cuanto a calidad de pantalla se refiere, y en este caso no está nada mal, pues logra una densidad de color de 423ppp y 700 nits de luminosdad, lo que quiere decir que se verá perfectamente aunque estemos al aire libre un día soleado.

Rendimiento y memoria

En cuanto al procesador, montará el Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos que logra un excelente rendimiento, aunque este procesador arrastra polémica por los problemas de sobrecalentamiento. Este procesador estará apoyado por una memoria RAM de 3GB, por lo tanto el rendimiento de este terminal ha de ser excelente. La memoria interna será de 32GB, y por supuesto será ampliable con una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.Xperia z3 plus2

Cámaras

La familia Xperia Z de Sony siempre se ha caracterizado por dotar a sus terminales de buenas cámaras, y en el Xperia Z3+ no iba a ser distinto y lo ha dotado con una cámara trasera de 20,7MP, la misma resolución que en el modelo anterior, sin embargo el nuevo sensor cuenta con un angular de 25mm por lo que la calidad de las imágenes tomadas aumenta respecto al Xperia Z3, siendo capaz incluso de grabar vídeo en resolución 4K, aunque para ello necesitarás mucha memoria. La cámara delantera es de 5MP que promete unos selfies estupendos, pues cuenta con HDR que logrará fotos excelentes aún con poca iluminación. Además, al igual que en los últimos terminales de la familia Xperia Z en la app de cámara tendremos la opción de personalizar nuestros vídeos e imágenes a tiempo real gracias a los contenidos de realidad aumentada que podemos añadir desde la cámara.

Conectividad y Autonomía

Respecto a la conectividad, el Sony Xperia Z3+ cuenta con todo lo que podríamos esperar de un terminal para el primer mercado en el año 2015, pues dispone de compatibilidad con redes 4G además de WiFi, Bluetooth 4.1 , GPS, DLNA y NFC. La batería es de 2.930 mAH y cuenta con carga rápida. A pesar de no ser una batería demasiado grande, Sony siempre ha logradoque sus terminales consuman poca energía, y de hecho nos prometen una autonomía de 10 horas reproduciendo vídeos o 17 horas de llamada, algo que no está nada mal para ese tamaño. El sistema operativo que vendrá instalado de serie será Android 5.0 Lollipop.

Disponibilidad y precio

Todavía no tenemos datos sobre el precio ni la fecha en la que será lanzado al mercado, pero respecto al precio se espera que no diste mucho del que tuvo el Xperia Z3 en el momento de su lanzamiento, y probablemente podremos adquirirlo en España a lo largo del verano. Veremos a ver si este nuevo Xperia Z3+ de Sony tiene buen resultado en el mercado, pues hay muchas y buenas alternativas, pues al fin y al cabo éste no deja de ser un Xperia Z3 mejorado, y recordamos que el Xperia Z3 con el smartwatch de Sony se puede conseguir por 335 euros en Amena.

    COMENTARIOS