problemas de calentamiento xiaomi mi 4i

El Xiaomi Mi 4i es un smartphone genial, debes saber que en Europa se puede comprar de forma sencilla pero a raíz de su núcleo, el Snapdragon 615, el terminal se ha visto afectado por problemas de calentamiento. No es la primera vez que un Snapdragon 810 y el 615 sufren estos problemas y lo cierto es que Xiaomi está al tanto de esto, pues ha afirmado que buscaría una solución tan pronto com sería posible.

Desde que ha salido el Mi 4i al mercado no paran de lanzarse mensajes sobre los problemas de calentamiento y pese a haber lanzado ya un actualización para corregirlos los usuarios siguen experimentando un calentamiento excesivo en su terminal.

Tener un teléfono que quema, en verano, es una tortura

Xiaomi lanza una actualización vía OTA para solucionar el problema

Sabiendo que la anterior actualización de software no ha solucionado el problema en Xiaomi han tomando la sartén por el mango y han lanzado una nueva versión que se distribuirá vía OTA (descarga directamente desde el terminal). La versión que soluciona los problemas de calentamiento es la v6.5.50 (que ocupa 40 MB) y elimina los problemas de temperatura regulando los ajustes del procesador.

El nuevo firmware ajusta la tensión, la frecuencia y el número de núcleos que funcionan en cada momento, Xiaomi afirma que en las pruebas hechas internamente el problema no se ha vuelto a manifestar de esta forma.

La actualización modifica el rendimiento del terminal

Obviamente un cambio de este tipo modifica el rendimiento del terminal. Por el momento no hemos podido ver testimonios que hablen de esta nueva versión de software y no sabemos si el rendimiento del terminal se ve muy afectado. Obviamente por modificar los parámetros del procesador entendemos que se han capado, al menos en determinadas ocasiones, los momentos de carga máxima del procesador para evitar el calentamiento del mismo.

Obviamente el Snapdragon 615 es un procesador que funciona realmente bien y no sabemos si el ajuste ha sido tan fino que los usuarios no notarán la diferencia. La actualización, además de los problemas de temperatura, también corrige algunos fallos internos y aprovecha para optimizar algunos parámetros.

Si tienes un Xiaomi Mi 4i y quieres solucionar el problema de calentamiento usa la aplicación UPDATE o instala la ROM en Español a través de alguna comunidad, pues quizás te quedes sin tu idioma preferido. Con la nueva versión de software 6.5.50, no volverás a tener problemas.

    COMENTARIOS