problemas de calentamiento xiaomi mi 4i

Hace unas semanas un Xiaomi Mi 4i ha explotado por casualidad en el escritorio de un usuario de repente. Sí, es más, nadie se esperaba que un Xiaomi explotase de repente pero la compañía china se ha tomado enserio el accidente y ha hecho un comunicado oficial.

Xiaomi ha dicho que reemplazará el dispositivo sin costo alguno para el usuario aunque seguramente el usuario en cuestión estará un poco disgustado con la explosión espontánea de su teléfono móvil y podría cambiar de marca por un tiempo.

Xiaomi Mi 4i explota

Xiaomi ha reemplazado sin costo el dispositivo al usuario en cuestión

Xiaomi ha declarado en el foro de XDA que se toma enserio el asunto y que está investigando el caso para saber qué ha pasado. Xiaomi se ha puesto en contacto con el cliente al que le ha explotado el móvil y van a analizar el dispositivo para saber qué es lo que ha pasado. Mientras el análisis del dispositivo se lleve acabo Xiaomi ha ofrecido un dispositivo de sustitución al cliente, dispositivos con el que seguramente se quedará pero que podrá valorar mientras Xiaomi no determina por qué ha explotado el móvil.

De momento la compañía china no tiene ni idea de por qué ha podido explotar el teléfono pero confía en que sus investigaciones consigan adivinar qué le ha pasado al móvil de usuario. No es la primera vez que un teléfono móvil de cualquier marca explota, hasta algún iPhone o algún Samsung ha explotado de forma momentánea sin venir a cuento pero no es un caso para nada habitual.

El Xiaomi Mi 4i estaba capado para evitar problemas de calentamiento

Recomendamos y aprovechamos para recordar que se debe tener precaución cuando un móvil está demasiado caliente, sobre todo mientras el móvil carga y en ese caso hay que asegurarse de estar usando solo accesorios y cargadores originales, en caso de que no lo sean lo mejor es usar cargadores certificados por marcas de prestigio, los cargadores y accesorios chinos de baja calidad y marcas sin determinar pueden comprometer en gran parte la salud de la batería de nuestro móvil.

Si el teléfono se calienta demasiado lo mejor es dejarlo en el suelo, en una zona de seguridad y dejarlo que se enfríe de forma natural. No es la primera vez que se hablan de problema se calentamiento en el Xiaomi Mi 4i, ¿sería este el problema?

Fuente | XDA Developers

    COMENTARIOS