opinion xiaomi mi5

Xiaomi ha anunciado un nuevo móvil, un nuevo miembro de la familia RedMi, el RedMi Pro. Este RedMi Pro no es nada parecido a lo que conocíamos hasta ahora por móvil de esta familia y de hecho surgen dudas de cuál es el teléfono más potente, si el Xiaomi Mi5 o el RedMi Pro.

El RedMi Pro integra en su interior, por un precio de 240 euros, una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD, el MediaTek Helio X25 de 10 núcleos, 4 GB de RAM y una cámara doble. A resumir, el RedMi Pro cuesta más o menos lo mismo que el Mi5 y parece una mejor opción pero… ¿lo es? Aquí puedes comprar el RedMi Pro.

Xiaomi Redmi Pro Precio

¿Xiaomi Mi5 o RedMi Pro?

El RedMi Pro tiene una pantalla OLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD frente a una pantalla LCD IPS del Mi5 con resolución FullHD pero de 5,15 pulgadas. La pantalla OLED gasta menos y ofrece colores más saturados mientras que la IPS muestra un mejor blanco y mejor ángulo de visión.

El Mi5 monta un Snapdragon 820 con 4 GB de RAM frente al Helio X25 con 4 GB de RAM. En AnTuTu el Helio X25 rinde un 30% menos que el Snapdragon 820 (100.000 frente a 128.000) pero el Kirin 955 es menor potente que el Helio X25 para que te hagas una idea de su potencia.

Xiaomi RedMi Pro Camara

Potencia parecida pero… ¿que hay de lo demás?

En cuanto a capacidad y memoria interna el Mi5 no cuenta con opción de 128 GB y el Mi5 no es compatible con tarjetas microSD mientras que el RedMi Pro sí lo es. Ambos teléfonos tienen doble SIM.

En la cámara la cosa también cambia bastante, un sensor de 16 MP Sony del Mi5 que demostró no estar a la altura pero que tiene una calidad decente y OIS frente a una doble cámara de 13 MP Sony con un sensor de 5 MP Samsung. Xiaomi afirma tener una calidad de DSLR con efecto bokeh muy natural y una profundidad de campo realmente buena. La cámara frontal del RedMi Pro también supera a la del Mi5.

¿Una cámara mejor en el RedMi Pro y más almacenamiento?

Ahora vamos a señalar otra cosa más, la batería, unos 4050 mAh para el RedMi Pro frente a los 3000 mAh del Mi5, está claro que ambos teléfonos traen MIUI basado en Android 6.0 pero la batería del RedMi Pro es superior a la del Mi5.

Xiaomi Mi5 Mini

El precio, sin embargo, es muy parecido. Tenemos un precio de 255 dólares en la base del RedMi Pro frente a los 255 dólares en la base del Mi5. Esto quiere decir que las cosa están bastante parejas lo que parecía ser un móvil de gama alta y uno de gama media parece que se han equilibrado por si mismos, el RedMi Pro es una mejor opción si te gustan las cámaras buenas y la mejor autonomía, lo de la potencia del Snapdragon 820 quizás no sea ni necesaria tanta potencia para mover cualquier cosa.

El Helio X25 es capaz de mover cualquier aplicación y juego del mercado sin despeinarse y quizás con un mejor consumo de batería aunque esto último está por ver en los usuarios y pruebas de campo que no ha realizado Xiaomi sino que realizarán los propios usuarios.

    COMENTARIOS