comparativa redmi note 3 vs nexus 5x

El Xiaomi RedMi Note 3 se hacía oficial hace apenas unos días, y os contábamos en una comparativa entre RedMi Note 3 y Moto G 2015 las principales diferencias entre ambos. En este artículo, abordaremos otra comparativa más pero esta vez entre este Xiaomi Redmi Note 3 y Nexus 5X, dos terminales que te van a sorprender. ¡No te la puedes perder!

Comparativa: Xiaomi RedMi Note 3 vs Nexus 5X

La principal diferencia entre estos terminales su precio en base a lo que opinan los usuarios. Del Xiaomi RedMi Note 3 se dice que es muy barato para lo que integra, mientras que del Nexus 5X se dice más bien todo lo contrario, que es demasiado caro para lo que trae de serie. ¿Que opináis del diseño entre uno y otro?

redmi note 3 vs nexus 5x

Está claro que empezando por esto nos topamos con móviles diferentes en relación calidad-precio, además del sistema operativo, ya que si queremos Android Puro tendremos que lanzarnos a por Nexus 5X. A continuación veremos las principales diferencias entre ambos teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, procesador, cámaras y mucho más:

Diferentes en pantalla

Si comparamos estos dos terminales según el tamaño de pantalla, nos topamos con que uno es más grande que el otro. Si quieres 5,5 pulgadas lo mejor es que te lances al RedMi Note 3, que viene con resolución FullHD. Si prefieres menos pantalla, 5,2 pulgadas, puedes apostar por Nexus 5X a 1080p.

  • Si quieres un mayor tamaño de pantalla: Xiaomi RedMi Note 3, sino LG Nexus 5X.

Procesador, RAM y almacenamiento: Xiaomi mejor

Adentrándonos más en el corazón de estos terminales, nos encontramos con diferencias en torno a la potencia. Xiaomi RedMi Note 3 cuenta con un MediaTek Helio X10 Octa-Core a 2 GHz, mientras que Nexus 5X apuesta por Qualcomm con un Snapdragon 808 a 1,8 GHz y 6 núcleos.

  • En potencia gana Xiaomi RedMi Note 3.

En el caso de la memoria RAM, vemos que del Xiaomi RedMi Note 3 podemos elegir entre 2 o 3 GB de RAM. Para Nexus 5X tenemos solo 2 GB de RAM, sin posibilidad de elegir más.

  • En RAM Xiaomi nos da más posibilidades.

En almacenamiento interno, Xiaomi RedMi Note 3 nos da la posibilidad de tener 16 GB o 32 GB. Para Nexus 5X nos topamos igualmente con 16 o 32 GB.

  • En almacenamiento, empate.

Cámaras: Ambos bien

En el apartado fotográfico RedMi Note 3 apuesta por un sensor de 13 MP y una frontal de 5 MP. Por otro lado, Nexus 5X apuesta por 12,3 MP para la trasera con flash Dual-LED y 5 MP para la frontal. Aquí ambos prometen buenas fotos, por ahora Nexus 5X lo ha demostrado con fotos espectaculares, por lo que pronto podremos demostrarlo con el Xiaomi seguro.

  • Buenas fotos aseguradas.

Batería: Xiaomi lo rompe

En el caso de la batería, un tema que siempre nos preocupa, nos topamos con que Xiaomi Redmi Note 3 integra 4.000 mAh de batería para su pantalla de 5,5 pulgadas. Por otro lado, Nexus 5X apuesta por 2.700 mAh para sus 5,2 pulgadas de tamaño de pantalla.

  • Más autonomía con Xiaomi RedMi Note 3.

Sistema operativo: Gana Nexus

Comprar Nexus 5x más barato

El Xiaomi RedMi Note 3 apuesta por Android 5.1 Lollipop y MIUI 7, pero por otro lado tenemos a Nexus 5X que ha sido uno de los primeros terminales junto a Nexus 6P en venir con Marshmallow.

Si quieres Android Puro y Android 6.0 Marshmallow, además de vivir actualizado al menos 2 años, Nexus 5X es tu móvil. Esto todo depende de las necesidades como usuario, porque puede que no te interese Android Puro y prefieras disfrutar de ROMs más libres.

  • Android Puro: Nexus 5X.
  • Android con capas: Xiaomi RedMi Note 3.

Extras

  • Sensor de huellas en Xiaomi RedMi Note 3.
  • Sensor de huellas en Nexus 5X.
  • Cuerpo metálico en Xiaomi Redmi Note 3.
  • Diseño renovado en Nexus 5X, muy cómodo.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Redmi Note 3 lo podemos comprar ya mismo en China. Los precios son los siguientes:

  • Xiaomi Redmi Note 3 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento: 132 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 3 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 162 euros.

Debemos tener en cuenta que al llegar a Europa es posible que se incremente el precio en unos 40 euros, por lo que costaría alrededor de 200 en el caso del modelo superior. Es un precio increíble en relación calidad-precio.

En el caso del Nexus 5X la disponibilidad es inmediata en todo el mundo, pero las cosas se ponen más feas porque su precio es mayor y sus características no tanto. Los precios son los siguientes:

  • Nexus 5X con 16 GB de almacenamiento: 479 euros.
  • Nexus 5X con 32 GB de almacenamiento: 529 euros.

Estos precios son los oficiales de la Google Store, pero ya te hemos contado dónde comprar el Nexus 5X más barato. Recuerda que si lo haces en la Google Store podrás llevarte un Chromecast 2 gratis hasta el 8 de diciembre, por lo que la oferta no está nada mal.

Conclusión: RedMi Note 3

RedMi Note 3

A pesar de ser fan de Android Puro y no querer un terminal con capas, si alguien me pregunta por estos dos terminales le recomendaría que se comprase el RedMi Note 3. Es mejor en prácticamente todo, y empatan en el resto de las cosas. La gran pega es que si queremos Android Puro tenemos que ir nos de cabeza al Nexus 5X, y pagar más del doble.

¿Estás dispuesto a pagar más del doble o triple solo por Android Puro?

Esa pregunta podría ser el gran dilema, porque la diferencia de precio es impresionante, y las características son aún mejores en Xiaomi RedMi Note 3 cogiendo la versión premium.

  • Más pantalla, más potencia y RAM, más batería y mejor precio: RedMi Note 3.
  • Mejores fotos: Empate.
  • Android Puro: Nexus 5X.

¿Con qué terminal te quedas? ¿Estarías dispuesto a pagar eso por Android Puro? ¿Te ha sido útil nuestra comparativa entre RedMi Note 3 y Nexus 5X?

    COMENTARIOS