Xiaomi RedMi Note 2 Caracteristicas y Precio

Ayer mismo probaba por primera vez el Ulefone Be Touch 2 en mis manos, un terminal de unos 160 euros que ofrecía unas características muy buenas. Ahora bien, ¿puede haber algo mejor? Pues lo cierto es que los chicos de Xiaomi están demostrando que móviles como el Xiaomi RedMi Note 2 pueden dar mucho de sí por un precio ridículo.

Xiaomi ha aprovechado para presentar un par de cosas hoy en china, tanto MIUI 7 (su nueva capa de software) así como la renovación de uno de los móviles de gama de “entrada” con pantalla grande más atractivo del mercado actual. Los rumores no estaban nada equivocados. Lo de gama de entrada es cuando hablamos de Xiaomi porque si nos vamos a otros fabricantes nos damos cuenta de que excepto por el plástico el terminal ofrece un rendimiento y posibilidades impresionantes.

Cámara RedMi Note 2

Xiaomi RedMi Note 2: Características y especificaciones

Tenemos un cuerpo de plástico a dos colores (el frontal negro y la parte trasera a elegir) con una cámara que se va al centro. En cuanto a los botones tenemos una botonera táctil y botones físicos con plástico en el lateral. Sus dimensiones muy contenidas de 152 x 76 x 8,25 milímetros justifican también el peso de 160 gramos, debemos recordar que estamos ante un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3.020 mAh muy capaz.

En el interior, una bestia, el Helio X10 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación. Ahora bien, hay una segunda versión Prime con 32 GB de memoria y un Helio X10 un poco más rápido llegando hasta los 2,2 GHz en vez de los 2,0 GHz de la versión normal.

Los benchmarks mostrados apuntan a un rendimiento impresionante de 54.024 puntos en AnTuTu para la versión Prime, estando por encima de móviles mucho más caros y potentes. En cuanto a la pantalla tenemos un panel FullHD de 5,5 pulgadas. La cámara también cumple, tenemos un sensor de 13 MP de Samsung con f/2.2 (seguramente hayan huido de Sony para abaratar un poco el precio) y uno de Omnivision de 5 MP en el frontal. La cámara tiene detección de fases de autofoco, una velocidad de enfoque de 0,1 segundo y lo cierto es que parece que cumplirá pero no sabemos hasta que la probemos ya que las fotos de muestra siempre son demasiados buenas.

Para estrenarlo tendremos MIUI 7 de serie con Android 5.1 como ROM base aunque por el momento no hay muchos detalles ya que la presentación todavía está en curso. En el foro pone Android 5.0 pero suponemos que estará equivocado.

RedMi Note 2 Benchmark

Precio y disponibilidad del Xiaomi RedMi Note 2

Como ya sabéis, Xiaomi por el momento no vende móviles en occidente y su mercado se centrará principalmente en Asia donde llegará de forma oficial a China e India. Otros países también lo recibirán pronto pero nosotros siempre podremos conseguir alguno a través de Internet, me muero de ganas por probarlo.

Estará disponible en 5 colores: Negro, Rosa, Marrón, Azul claro y una especie de blanco perlado.

  • RedMi Note 2 – 111 euros para la versión con Dual-SIM 4G + 3G
  • RedMi Note 2 – 125 euros para la versión con Dual-SIM 4G + 4G
  • RedMi Note 2 Prime – 140 euros (Dual-SIM 4G + 4G)

Fuente | Xiaomi Forums

    COMENTARIOS