Xiaomi RedMi 3 precio

Xiaomi es una de las compañías líder a la hora de fabricar smartphones con una elevada relación calidad/precio. La compañía se ha labrado un buen resultado con el Xiaomi Mi4 pero tiene más móviles en el mercado que, aunque a simple vista puedan parecer similares, no tienen nada que ver.

Xiaomi ha presentado el RedMi Note 3 hace unos meses y ahora, hace poco, acaba de presentar el Xiaomi RedMi 3, ambos móviles compiten en segmentos diferentes aunque llevan el apodo RedMi y por eso pueden parecer similar pero… ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi RedMi 3 y Xiaomi RedMi Note 3?

RedMi Note 3

Xiaomi RedMi 3 vs Xiaomi RedMi Note 3

Aunque puedan parecer similar la principal diferencia es el segmento en el que compiten. El Xiaomi RedMi 3 es un móvil que compite en el segmento de entrada con unas prestaciones muy buenas para su precio y el Xiaomi RedMi Note 3 desbanca a, prácticamente, toda la gama media de Android. Además de eso hay diferencias muy grandes en cuanto a prestaciones y diseño.

  • Diseño y pantalla – El RedMi Note 3 es un móvil metálico con lector de huellas en la parte trasera. Sin embargo el RedMi 3 también es metálico con un patrón no liso que puede hacer que lo ames o lo odies. En cuanto a la pantalla tenemos 5,5 pulgadas FullHD para el Note 3 y 5 pulgadas HD para el RedMi 3.
  • Procesador y memoria – En este apartado hay muchas diferencias. El RedMi 3 monta un Qualcomm Snapdragon 616 Octa-Core a 1,5 GHz con una GPU Adreno 405 y 2 GB de RAM acompañados de 16 GB de memoria interna. El Note 3 monta dos chipsets diferentes en su versión normal o versión Pro.
    • Helio X10 – Octa-Core a 2 GHz con 2 o 3 GB de RAM en 16 o 32 GB de almacenamiento.
    • (RedMi Note 3 Pro) Qualcomm Snapdragon 650 Hexa-Core a 1,8 GHz y GPU Adreno 510.

El Xiaomi RedMi Note 3 Pro todavía no tiene un precio fijado

  • Cámara – El RedMi 3 consigue una cámara de 13 MP en la parte trasera con F/2.0, Flash LED y PDAF. En la parte frontal lleva una cámara de 5 MP. Por otra parte el RedMi Note 3 lleva una cámara con 13 MP y F/2.2 con PDAF y Flash de doble tono LED. En cuanto a la versión Pro estiramos hasta los 16 MP con PDAF y F/2.0. Una cámara un tanto superior.
  • Batería – Tenemos 4100 mAh para el RedMi 3 y 4000 mAh para el RedMi Note 3 con lo cual tendremos mucha más autonomía en el primero.
  • Android – Ambos móviles traen MIUI 7 basado en Android Lollipop.
  • Extras – El RedMi 3 no tiene sensor de huellas pero por su precio no está nada mal aún así.
  • Precio – El precio se fija en 178 dólares para la versión de 2 GB/16 GB del RedMi Note 3 con un MediaTek y de 106 dólares para el RedMi 3, con lo cual, por el doble de precio, no está nada mal en ambas opciones.

La pregunta del millón, ¿cuál comprar?

Es difícil decidir entre una y otra opción pero lo cierto es que a la hora de recomendar o comprar un móvil siempre debemos fijarnos en dos cosas: uso y presupuesto. Si tienes presupuesto y quieres darle un uso elevado a tu móvil quizás la opción del Xiaomi RedMi Note 3 sea la más adecuada por ser más potente pero, sin embargo, si tienes un presupuesto más ajustado tampoco te sentirás decepcionado con el Xiaomi RedMi 3.

    COMENTARIOS