redmi 3 vs meizu m3

Esta mañana te hablamos del Meizu M3, un terminal espectacular por dentro y por fuera y que baja de los 100 euros, lo cuál lo convierte en una apuesta fabulosa. Por ello, te traemos una comparativa de RedMi 3 frente a Meizu M3. Dos terminales sensacionales. Y es que si estás buscando un gama media al mejor precio, ya te adelanto que estas dos apuestas te van a sorprender si todavía no los conoces. Arrancamos con la comparativa:

Comparativa RedMi 3 vs Meizu M3

Los Meizu y los Xiaomi son muy diferentes siempre, al menos en diseño. En prestaciones a veces se dan la mano, y la verdad es que estos dos no tienen desperdicio alguno. Nosotros te vamos a comparar los principales aspectos como la pantalla, potencia o las cámaras, para que veas lo que encontrarás en uno y en otro. No te lo pierdas:

Misma pantalla

Meizu M3 apuesta por una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 píxeles). Por otro lado, el RedMi 3 cuenta igualmente con 5 pulgadas de pantalla y también con resolución HD, por lo que la pantalla no debería ser un motivo de peso para elegir uno u otro.

En potencia, tú eliges

En potencia, Meizu M3 opta por un MediaTek MT6750 de 8 núcleos, acompañado con 2 o 3 GB de RAM. Todo esto con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante microSD hasta 128 GB. Sin embargo, en el caso del RedMi 3 tenemos un Snapdragon 616 de 8 núcleos a 1,5 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria.

Si prefieres Qualcomm debes optar por el Xiaomi. Si por el contrario prefieres esperar a 3 GB de RAM y mayor almacenamiento, Meizu M3 es la clave.

Meizu M3 Especificaciones

En cámaras muy igualados

El RedMi 3 cuenta con una cámara de 13 MP en la parte trasera con f/2.0, Flash LED y PDAF. Y 5 MP en la cámara para selfies. Con el Meizu M3 en el apartado fotográfico, podremos tomar fotos interesantes con la trasera de 13 MP y apertura f/2.2. En el caso de la frontal, nos quedamos en 5 MP y f/2.0. Estamos ante características muy similares, que no tienen nada de desperdicio, así que elijas el que elijas tendrás un buen móvil para hacer fotos decentes.

En batería gana Xiaomi

Cuesta creerse estas cifras, pero para contar ambos con el mismo tamaño de pantalla, Xiaomi RedMi 3 apuesta por 4.100 mAh de batería y el Meizu M3 se queda en los 2.870 mAh. Con el Meizu nos aguantará el día, pero con la apuesta de Xiaomi podríamos irnos a los 2 días.

¿Quién gana en diseño?

Meizu M3 sigue un diseño precioso, es un terminal muy pero que muy bonito, que entra por los ojos y que además tenemos disponible en muchos colores. Podría decir que me lo compraría solo por lo bonito que es, porque la verdad es que es de 10. Es de policarbonato y 2.5D.

Xiaomi RedMi 3 sigue una línea más “de su estilo”. Es bonito, pero personalmente ya no me gusta tanto. Quizás es algo más elegante. Cuenta con un cuerpo metálico.

Comprar Xiaomi RedMi 3

Otros aspectos importantes

  • Meizu M3 cuenta con dos ranuras para introducir dos tarjetas SIM o bien una SIM y una microSD hasta 128 GB como ya te contamos más arriba.
  • Ambos cuentan con 4G.
  • En operativo si prefieres Flyme OS debes quedarte con Meizu, Xiaomi apuesta por MIUI 7.

¿Qué hay de los precios?

  • El precio del Xiaomi RedMi 3 es de unos 120 euros. Nosotros ya te hemos contado dónde comprar el Xiaomi RedMi 3 más barato.
  • Meizu M3 tiene un precio de unos 82 euros para la versión de 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento. Y de 110 euros para la versión superior de 3 GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento. Estos precios luego podrían subir un poco al comprarlos, como ocurre siempre.

Los precios son muy similares realmente, por lo que si tienes pensado gastar algo así como 80-130 euros, cualquiera de los terminales que elijas será espectacular.

¿Con cuál me quedo?

  • Si quieres más almacenamiento y potencia: Meizu M3.
  • Si quieres Qualcomm: Xiaomi.
  • Si quieres más batería: Xiaomi RedMi 3.
  • Si quieres una amplia gama de colores: Meizu M3.

Realmente son muy similares en pantalla y cámaras. Las mínimas diferencias está en si prefieres un Qualcomm o MediaTek, así como configuraciones superiores de RAM y/o almacenamiento. Luego en diseño, ya el que más te guste. Ambos son estupendos en todos los sentidos, sobre todo por su precio.

¿Qué te ha parecido esta comparativa entre Xiaomi RedMi 3 y Meizu M3? ¿Con cuál te quedas?

    COMENTARIOS