Xiaomi Redmi 2A

Xiaomi ha presentado un nuevo smartphone a un precio ridículo, el Xiaomi Redmi 2A se puede comprar por 75 euros en China y, aunque el móvil no se ha lanzado en España, se puede adquirir de forma sencilla por la web, llegando incluso a contar con envío gratuito desde China pero este terminal no sirve para España, es inútil comprarlo.

El Xiaomi Redmi 2A es uno de los teléfonos más económicos del mercado y, de hecho, se parece muchísimo al Redmi 2 aunque en su interior, como avanzaban los rumores, lleva un procesador Leadcore en lugar de optar por Qualcomm, un fabricante que está teniendo muchos problemas con sus nuevos procesadores.

Optar por un procesador Leadcore baja un poco el rendimiento pero abarata su precio hasta los 90 euros al cambio aunque, si tienes una cuenta Mi.com, podrás comprarlo por 75 euros y tenerla es totalmente gratis. En España, para hacerte con un Redmi 2A tendrás que pagar algo más porque solo lo venden en tiendas de importancia y, obviamente, estas tiendas tienen que sacar algún tipo de beneficio. Ahora bien, tal como está el panorama por este precio es difícil comprar un móvil en España competente y el Redmi 2A de Xiaomi lo es por lo que sería uno de los smartphones decentes más baratos que cualquiera podría comprar.

Pero… el Xiaomi Redmi 2A no funciona en España

No debes comprar el Xiaomi Redmi 2A porque es inútil tanto en Europa como en España, pues este terminal no funciona con la mayoría de redes móviles que se usan en territorio Europeo.

Si recomendamos comprar teléfonos como el Redmi 2 o el Xiaomi Mi Note (una de las mejores alternativas al Galaxy Note) pero el Redmi 2A no es compatible con las redes españolas. En China usan redes diferentes y hay algunos terminales que no son compatible con el 4G español pero el Xiaomi Redmi 2 no es compatible con redes 4G europeas ni redes 3G europeas.

El terminal no funciona con 3G ni en Europa ni en EE.UU. por lo que estamos hablando de un terminal con el que no podríamos conectarnos a Internet fuera de una red WiFi casera donde si funcionaría. También serviría para llamar a través de redes 2G pero no para conectarse a Internet a las redes de alta velocidad. Navegar con el 2G (GPRS) es algo totalmente absurdo en la actualidad.

Eso sí, en Xiaomi no se ha descartado ni tampoco se ha confirmado una posible versión con compatibilidad para redes europeas y americanas y sabiendo que Xiaomi ya ha llegado a América esto podría ser posible muy pronto. No está de más informar a los usuarios para que no se compren móviles chinos que no funcionen en Europa que luego se llevan disgustos innecesarios. El que sí funciona en Europa es el clon del Galaxy S6, un buen móvil a precio de risa.

    COMENTARIOS