opinion xiaomi mi5

Después de que Xiaomi haya presentado el Xiaomi Mi5S las incógnitas se han terminado. El nuevo Xiaomi Mi5S y Mi5S Plus tienen muy buena pinta y lo cierto es que estos dispositivos han causado un gran revuelo, hay quien esperaba más de este nuevo móvil pero nosotros no entendemos qué más se esperaba.

Ahora bien, puede que tengas un Xiaomi Mi5 y lo quieres cambiar por un Mi5S, ¿vale la pena? Lo primero que te vamos a decir es que seguramente sea mejor que no lo hagas pero si te vas a comprar un nuevo y te planteas cuál comprar las cosas ya cambian. Quédate con nosotros y te contaremos las diferencias.

xiaomi-mi-5s-especificaciones

¿Xiaomi Mi5 o Xiaomi Mi5S?¿Cuál escogemos?

Cuando el Mi5 salió al mercado nuestra opinión era que ofrecía mucho pero que la cámara se quedaba corta. Eso sí, a pesar de todo eso su precio era un determinante, encontrar un Mi5 con el hardware de un móvil de 600 euros por un precio de 270 euros era algo asombroso.

Ahora bien, con la salida del Mi5S el Mi5 se quedará en un precio de 200 euros y el Mi5S elevará su precio hasta los 300 o 370 euros en los primeros meses con varias mejoras:

  • Qualcomm Snapdragon 821.
  • 4 GB de RAM.
  • Pantalla con una calidad similar pero con más brillo, hasta los 600 nits.
  • Lector de huellas ultrasónico mejorado.
  • 64 GB de almacenamiento como mínimo.
  • Mejoras en la cámara más que evidentes.

La verdad es que sí vale la pena pagar más por este Mi5S y más teniendo en cuenta que el diseño es todavía mejor. Ahora bien, la versión 5S Plus tiene una doble cámara mejor y quizás por eso la filosofía de Apple no nos gusta pero es la que Xiaomi ha cogido y lo cierto es que por algo la llaman la Apple China.

¿Vale la pena el cambio?

El cambio por el Mi5 no vale la pena pero si quieres comprar un nuevo móvil sí que vale la pena irse a por el Mi5S de cabeza. En ese caso el Mi5S es una buena opción y si te gustan los móviles grandes el Mi5S Plus todavía es una mejor opción aunque el precio ya no es el mismo. Nos gusta ser breves pero en caso de dudas para eso están los comentarios, para que preguntéis vuestras inquietudes.

    COMENTARIOS