Xiaomi

Xiaomi Mi5, el nuevo buque insignia de la compañía china del que tenemos pocos datos acerca de sus características y disponibilidad. Xiaomi es la empresa de telefonía china que más está creciendo a nivel mundial, todo gracias al éxito de sus terminales de alta gama a un precio muy ajustado.

Este terminal, fue anunciado a principios de este año por la compañía, para el que incluso crearon un vídeo promocional donde decían que sería presentado el 18 del pasado mes de enero, pero aun seguimos esperando.

Características

Han pasado 2 meses desde la fecha de su supuesta presentación y a día de hoy, todavía no sabemos las especificaciones fijas con las que contará este teléfono móvil, pues todos los datos son rumores, pero el nuevo tope de gama de Xiaomi.

Podría contar con una pantalla de 5,5 pulgadas de zafiro, como se viene hablando desde hace tiempo, con una resolución 2K. Esta  pantalla sería movida por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 805 y vendría apoyado con 3GB o incluso 4GB de RAM. Cabe señalar que estos datos son conjeturas, puesto que aun no está terminado ni el diseño del prototipo.

Lo único que sabemos del diseño, es una imágen del que podría ser el posible chasis hecho en aluminio, pero tampoco le debemos hacer mucho caso, ya que por lo que sabemos de Xiaomi han llegado a hacer hasta 6 prototipos diferentes para un solo dispositivo.xiaomi_mi5

¿Cuando llegará finalmente este Xiaomi?

Según Lei Jun, fundador de Xiaomi, este terminal llevaría un desarrollo 18 meses, por lo que si tenemos en cuenta que la versión anterior, el Xiaomi Mi4 llegó al mercado en julio del año pasado, las cuentas nos salen que el Xiaomi Mi5 llegará a finales de este año 2015. Puede ser una buena fecha debido a la campaña de navidad, aunque también hay que tener en cuenta que a finales de año van a ser muchos los usuarios que esperen a ver los smartphone que presentan las principales compañías, que seguro tendrán unas especificaciones punteras que dejarán al Xiaomi en segundo plano. Veremos a ver que sucede con el esperado lanzamiento de este terminal.

    COMENTARIOS