Los fabricantes de teléfonos chinos no paran de aumentar sus catálogos de productos, pues rara es la semana que no conozcamos un nuevo terminal proveniente del país de la gran muralla en los que destaca un precio más que barato en comparación con los terminales de las principales compañías. En este caso es el turno de hablar del Wiko Rainbow Up, un terminal de gama baja enfocado a los mercados emergentes en el que el principal atractivo es su precio, como suele pasar en este tipo de dispositivos.

Diseño

A simple vista nos encontramos con un terminal cuyo diseño no atrae demasiado, puesto que los bordes de la pantalla, tanto laterales como superior e inferior son bastante grandes. Tenemos la opción de hacernos con uno en varios colores llamativos, pues además del clásico blanco o negro, podemos elegir nuestro Wiko Rainbow Up con la parte trasera y lateral en color violeta, fucsia, coral, amarillo y turquesa, sin embargo la parte delantera será de color negro en todas las versiones.wiko rainbow up1

Especificaciones

Al ser un móvil de gama baja, las especificaciones de este Wiko Rainbow Up son muy modestas, pues cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD, movida por un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz y 1GB de RAM, una potencia que se quedará algo escasa para muchos usuarios. La memoria interna será de 4GB, por suerte ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 32GB.

En cuanto a las cámaras, este Rainbow Up montará una cámara principal de 8MP con auntoenfoque, HDR y flash LED, capaz de grabar vídeos en FullHD, mientras que la cámara delantera será de 2MP, suficiente para hacerse selfies y mantener videoconferencias. En el apartado de conectividad nos encontramos con que tendrá soporte para DualSIM, muy común en los móviles chinos, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0, y como era de esperar, ni rastro de soporte a redes 4G.

La batería será de 2.000mAh, no es de gran capacidad, pero lo cierto es que este Wiko tampoco la necesitará, pues el fabricante asegura que aguanta 10 horas y 30 minutos de conversación estando conectados a una red 3G. Por último, el sistema operativo que vendrá equipado de serie será Android 4.4.2 KitKat, una versión bastante antigua del sistema operativo de Google, pero que funciona bien en terminales de poca potencia.

En el siguiente vídeo puedes ver el unboxing de este teléfono así como su funcionamiento.

Precio y disponibilidad

Como puedes ver, el Wiko Rainbow Up tiene unas especificaciones demasiado malas para la mayoría de usuarios de Android en territorio español, además que no disponga 4G es una gran desventaja, pero lo cierto es que este Wiko está enfocado a mercados en desarrollo en los que no se pueden permitir teléfonos de grandes prestaciones, puesto que tampoco los necesitan, así que si quieres adquirir un Wiko Rainbow Up podrás hacerlo ya mismo por 149 euros.

Vía | Wiko

    COMENTARIOS