Ingeniería fabricación del Galaxy S6

Samsung copia a Apple, no es una frase subjetiva sino más bien una afirmación. Tan bien lo han hecho esta vez que incluso se han animado a copiar los vídeos en que desvelan los precios de fabricación, vídeos que Apple le funcionan muy bien y que esta vez Samsung también ha decidido usar como fuente de inspiración. Esta vez, como hace unos días, Samsung nos trae un vídeo de la ingeniería utilizada para fabricar el Galaxy S6 Edge pero con una parte promocional importante, abalando cada parte de su campaña publicitaria.

Samsung espera vender miles de dispositivos con este nuevo Galaxy S6 y de hecho, una posible falta de stock, podría ser la causa de que Samsung haya usado sensores de cámara diferentes en el nuevo Galaxy S6. Hace unos días Samsung nos sorprendía con un nuevo vídeo en el que se hablaba, tímidamente, del proceso de fabricación de la pantalla y el cuerpo unibody (fabricado en aluminio 6013)  del Galaxy S6 Edge. Esta vez se habla en otro vídeo diferente del corazón del Galaxy S6 (8 núcleos de procesador que funcionan como uno solo) y la capacidad de Samsung para integrar circuitos y trabajar con la última tecnología, tecnología del futuro (como la llaman ellos).

Samsung explica en vídeo cómo se hace la curva del Galaxy S6 Edge

El aluminio 6013 no es ninguna novedad, lleva utilizándose en cuadros de bicicletas de montaña desde hace tiempo y de hecho no es un material tan caro pero el ámbito promocional de estos vídeos lo lleva a parecer algo complicado y difícil de malear aunque, en parte, tienen razón si hablamos de un smartphone y no de un cuadro de bicicleta. Aunque eso sí, el aluminio esta vez viene anodizado y pulido, a diferencia del que viene en las bicicletas.

Samsung también nos muestra en otro vídeo el proceso de fabricación del corazón del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Samsung se siente orgullosa de lo que ha conseguido con el nuevo Galaxy y es que el hype levantado esta vez va “in crescendo” a medida que el teléfono demuestra lo que es capaz. Además, en este segundo vídeo (que es el que se muestra abajo) Samsung presume de la carga inalámbrica que te permite transmitir energía al terminal de forma inalámbrica, sin necesidad de cables. Samsung se define a sí misma como artesanos digitales, un término que me hace mucha gracia.

Samsung lo ha hecho bien, ha copiado hasta la suela del zapato de Apple pero no por eso la critico, Apple también copia cuando siente que debe hacerlo y este es el pan de cada día en la tecnología, copiar al prójimo al igual que el te copia a ti.

Debo admitir que mi Galaxy S6 es un terminal del que no esperaba tanto pero me está sorprendiendo, si puedo notar que hay un cierto parecido en la parte inferior del terminal con el iPhone 6 e incluso en los laterales pero cuando lo vemos al frente incluso me cuesta distinguirlo del S5, es una seña de identidad de Samsung que lo hace perfecto, un terminal que muchas personas querrían tener. ¿Qué le ha faltado a Samsung para copiar a Apple perfectamente en el vídeo? Pues una voz más británica y no un inglés tan pulido como el que han usado pero me gusta, los vídeos motivan a comprarlo aunque yo ya lo tenía antes de verlo. ¿Vosotros que pensáis de este asunto?

    COMENTARIOS