Ventajas y desventajas de los móviles de 5,5 pulgadas

Existen 3 tipos de usuarios: usuarios que quieren un móvil grande, usuarios que quieren un móvil pequeño y los usuarios que dudan sobre si es mejor un tamaño u otro. En este artículo analizaremos las ventajas y desventajas de los móviles de 5,5 pulgadas, por si eres uno de esos usuarios dudosos y te queda más claro cuál es la mejor opción a la hora de comprarte un smartphone.

Ventajas y desventajas de los móviles de 5,5 pulgadas

A lo largo de estos años hemos ido pasando de móviles grandes a móviles pequeños, y luego de móviles pequeños a móviles grandes de nuevo. ¿Qué está pasando? ¿Por qué unos usuarios buscan pantallas más grandes y otros más pequeñas? En este artículo lo analizaremos y veremos qué elegir y por qué.

comprar note 5 o galaxy s7

En mi opinión, prefiero las pantallas grandes de 5,5 pulgadas para arriba. A continuación te indicaré según mi punto de vista cuáles son las ventajas y desventajas de tener un móvil tan grande, como es 5,5 pulgadas o más. Que recordemos además, que es el tamaño por el que ha apostado también Apple, a pesar de ser de móviles pequeños:

Ventajas 5,5 pulgadas

  • Más pantalla para disfrutar de contenido multimedia: sin duda la gran ventaja de tener un móvil grande es que tenemos más pantalla para disfrutar del contenido multimedia (ver películas, ver vídeos de música, fotos…) y por supuesto, jugar a los mejores juegos, ya que no es lo mismo apostar por una pantalla de tamaño regular que por una grande que nos permite mucho más.
  • Mejor manejo de aplicaciones: tener un móvil grande también nos va a permitir manejar mejor muchas aplicaciones como por ejemplo de ofimática. Poder editar documentos en una pantalla grande es genial porque tenemos más espacio para hacerlo, lo que lo convierte en una labor más cómoda que nos permitirá desesperarnos menos que desde un móvil pequeño a través del cuál no veríamos nada.
  • Ideal para usuarios que no ven bien la letra pequeña: si le regalamos a nuestros padres o alguien más mayor un móvil de 5,5 pulgadas, posiblemente nos lo tire a la cabeza porque es enorme. Sin embargo, para usarlo no tendrán que estar estirando el móvil a cada rato o cogiendo las gafas para poder enviar un WhatsApp. Esto podríamos solucionarlo igualmente con un móvil más pequeño, pero cambiando a letra más grande en accesibilidad por ejemplo.
  • Más fácil escribir: al tener una pantalla grande podemos escribir de manera más cómoda y rápida. Si te cuesta escribir en tu pequeño móvil, seguro que notas el cambio si te pasas a las 5,5 pulgadas mínimo.

Desventajas 5,5 pulgadas

  • Más difícil de transportar: está claro que tener un móvil grande tiene limitaciones, como por ejemplo que es difícil de transportar de un sitio para el otro. Siendo chica es fácil porque llevamos bolso, pero los chicos lo tienen más complicado. Aunque lo cierto es que un móvil de 5,5 pulgadas coge en los bolsillos delanteros de la mayoría de los pantalones de los chicos (aunque muchos crean que no).
  • La batería se funde más rápido: está claro que cuanta más pantalla tenemos más batería gastamos. Normalmente los fabricantes lo hacen proporcional de manera que si un usuario adquiere un terminal grande, tendrá más mAh de batería para que le dure más la batería de manera proporcional. Sin embargo, siempre se termina antes. Esto depende del uso y de cómo tengamos nuestro dispositivo optimizado.
  • ¿Tarda más en cargar? Esto depende más del terminal que de otra cosa. Normalmente, si el móvil es de 5,5 pulgadas tiene una capacidad de batería más grande, por lo que es normal que tarde más en cargar que uno más pequeño. Sin embargo, puede venir perfectamente con carga rápida y dejarnos boquiabiertos.
  • ¿Cambiar la pantalla es más caro? Normalmente, si queremos reemplazar la pantalla porque se nos ha roto, es más cara si es más grande, aunque esto no se cumpla para todos los casos porque también depende de la calidad. Pero lo que está claro es que si se rompe una de 5,5 pulgadas tocará pasar por caja y pagar más.
  • Más difícil de manejar con una sola mano: no tiene por qué si tienes las manos grandes, pero sino podrías notar que se te cae de manera más fácil o simplemente que te cuesta manejarlo con una sola mano para desbloquearlo o escribir en él. Sí es cierto que nos costará manejarlo con una sola mano, no es un mito, pero también nos da otras cosas.

¿Qué prefieren los usuarios?

Cada usuario es un mundo. Normalmente, si nos centramos en las edades, vemos que los jóvenes prefieren los terminales grandes, sin embargo, así que alcanzan una edad ya se decantan por otros más pequeños quizás por el transporte o porque simplemente les parece demasiado grande y no le van a sacar tanto jugo.

Opinión Nexus 6 6 meses de uso

En mi caso tengo un Nexus 6 de 5,96 pulgadas. Lo cierto es que no es tan grande como parece, puesto que aprovecha muy bien los bordes, y de arriba a abajo es prácticamente igual que el iPhone 6s que es de 5,5 pulgadas. ¿Por qué prefiero un móvil de 5,5 pulgadas mínimo? Por lo siguiente:

  • Más pantalla -> más posibilidades.

Un móvil grande, te permite hacer de todo, incluso prescindir de una tablet porque podrás editar archivos, jugar, llevarlo a cualquier parte y hacer todo lo que quieras sin límite. Por eso se tacha de phablet. Sin duda, 5,5 pulgadas es el tamaño que recomiendo a todo el mundo, porque una vez que lo pruebes no querrás volver a un móvil de menor pantalla.

¿Qué móvil tienes? ¿Te parece exagerado tener un móvil de 5,5 pulgadas o más? Hay que tener en cuenta, que 5,5 para muchos es el tamaño perfecto e incluso hay pocos terminales mayores de 5,5 pulgadas en el mercado.

    COMENTARIOS