¿Un móvil de menos de 5,5 pulgadas es pequeño?

El Samsung Galaxy Note 5 está a la vuelta de la esquina y Samsung ya se ha animado a darnos las claves de porqué es mejor comprar un smartphone grande. Hace un tiempo ya os hemos dado las claves de porqué deberías tener una tablet pero esta vez vamos a hablar de los phablets, esos móviles intermedios que no llegan a ser una cosa ni otra pero que aportan algunos beneficios a los usuarios.

El tamaño de los teléfonos móviles cada vez oscila más pero en los últimos años se ha visto una tendencia obsesiva por aumentar la pantalla aun conteniendo los marcos al mínimo. El teléfono ya no es un dispositivo para llamar y escuchar música sino que nos ayuda en nuestro día a día y a veces incluso nos perjudica.

galaxy-note-4-android-5.1.1-lollipop-novedades

 

¿Qué ventajas nos da un Android grande?

  • Las fotos se ven más claras – Con tanta cámara y tanta foto un Android grande no tiene porque tener una cámara mejor pero las fotos se ven más grandes y más claras por lo que tenemos una percepción mejor del resultado final.
  • Los vídeos se controlan mejor – Tanto si estás grabando como si vas a editar un vídeo, controlar esta función en un smartphone grande es mucho más cómodo que en un móvil pequeño donde manipular este tipo de cosas es horrible.
  • Cuanto más grande sea la pantalla menos se casa la vista – A menos que el panel sea muy malo o la resolución horrible, cuanto más grande sea la pantalla mejor podrás leer un libro, menos tendrás que forzar la vista, las fotos se ven mejor, las redes sociales se sienten más amenas, etc. En este aspecto nadie tiene dudas de que cuanto más grande mejor se va a ver el contenido. Un móvil muy grande hasta te permite dividir el contenido en dos partes y acceder a ambos a la vez ganando en productividad.
  • Escribir en el teclado es más fácil – Cuando me cambié de un móvil de 4 pulgadas a uno de más de 5 he notado mucha más agilidad al escribir ya que unas manos grandes lo hacen mucho mejor en este caso. Cuanto más sitio tengas para escribir mejor lo verás y más rápido lo harás.
  • Los móviles más grandes son buenos para los negocios – Los móviles más grandes, como la serie Note en este caso, suelen traer algún tipo de lapiz como el S-Pen que te permite escribir notas, firmar documentos hacer dibujos conceptuales y todo tipo de cosas que con el dedo se hacen algo más complicadas.

El S-Pen es realmente útil si lo necesitas aunque no todo el mundo usa su móvil para producir, mucha gente lo usa solo para procastinar

  • Te permite ver películas – Ver una película en un móvil no es muy cómodo pero cuanto más grande sea la pantalla más clara la podrás ver y menos vas a sufrir haciéndolo. Recomendamos encarecidamente verlas con auriculares pero al menos tendrás una buena pantalla para verla.
  • Los juegos se disfrutan más – Aunque algunos juegos están pensados para pantallas pequeñas como algunos clásicos de toda la vida, las pantallas grandes te hacen ver más cosas y los botones y controles se hacen más fáciles de usar, sobre todo cuando son táctiles.

Obviamente aquí hay un cierto factor que puede influir más o menos según el tipo de usuario y también tenemos que sumar desventajas como menor autonomía (en algunos casos), más incomodo para llevar y poco más pero si esto no es un problema para ti, cuanto más grande sea la pantalla más vas a disfrutar tu smartphone.

Vía | Samsung Tomorrow

    COMENTARIOS