Galaxy S6 en AndroidPhoria

No vale la pena gastar 700 euros en un móvil para tener un buen smartphone. Es lo que siempre digo a todas las personas que me pregunta. Ahora bien, soy de los primeros que hago eso o me gasto una cantidad de dinero significa para comprar un buen móvil, cuando lo hago tengo claro que eso me va a reportar algunas ventajas que otros smartphone no podrán.

Hay smartphones baratos con Android que satisfacen las necesidades de muchos usuarios por poco dinero, al menos por la cuarta parte de cifra ya empezamos a hablar de móviles competentes pero los buques insignia, los gama alta de las compañías de nombre tienen ventajas que otros móviles no nos aportarán.

LG G4

¿Cuáles son las ventajas de comprar un smartphone de gama alta?

Hace unos días hablaba de los 3 mejores smartphones que te puedes comprar actualmente y estos tienen ese plus que otros móviles no tienen aunque siempre hay discrepancias, puede que algún móvil de gama alta no lo tenga todo pero es más difícil que sí lo tenga un smartphone de mucho menos dinero.

  • Son mejores en todos los sentidos y suelen cuidar los detalles – Normalmente los buques insignia tienen un mejor rendimiento, un mejor diseño, una cámara de gama alta, etc. Cuando pagas más vas a recibir algo que normalmente cundirá lo que cuesta y en lo que no se han dejado ningún detalle por pulir para ahorrar costes.
  • Su ciclo de actualizaciones es mayor – Cuando te enteras de que Android M saldrá al mercado lo primero que piensas es su smartphone recibirá esta actualización. ¿Cuáles serán los primeros smartphones en recibir Android M? Pues a parte de los Nexus de Google y los Motorola que también participan en un programa similar los buques insignia de muchas compañías serán los primeros en hacerlo y posiblemente reciban también Android N y versiones futuras mientras que los móviles de menos dinero tienen un ciclo de actualización más corto y algunos podría no llegar ni a tener Android Lollipop.

Puedes no gastar 700 euros y comprar un buque insignia de las generación anterior por 450 euros. Una buena elección es el Sony Xperia Z3

  • Se venden de segunda mano más caros – Su precio de compra, obviamente, es mucho mayor que el de los demás móviles pero cuando te dispones a venderlo de segunda mano también te das cuenta de que se pagan mucho mejor. El Galaxy S5 es un smartphone con dos años que todavía se vende por 300 euros de segunda mano en buen estado, algo que un móvil de menos dinero no podrá hacer.
  • Son teléfonos que la gente conoce – A nivel de problemas, soporte, etc. Los buques insignia de las compañías son móviles relevantes de los que se habla, para los que desarrollar, por los que se interesa la comunidad, etc. Cuando un móvil de gama alta viene con defectos la compañía que lo ha fabricado se pone las pilas por resolver el problema cuanto antes, en caso contrario no suelen ni prestarla atención a fallos que pueden venir desde el primer día.

Estas son algunas de las razones por las que sí me gastaría una buena cantidad de dinero y lo cierto es que mi Galaxy S6 no ha costado mucho menos. ¿Tú también tienes razones por las que te comprarías o no un buque insignia? Recuerda que puedes comentar usando tu cuenta de Facebook de forma rápida, nos gustaría conocer tu opinión.

    COMENTARIOS