Usar movil

Hay quien dice que el móvil es la prolongación del brazo pero un estudio del operador británico O2 afirma que usar mucho el móvil está alargando el dedo pulgar de algunas personas.

Sí, en caso de que el móvil no sea una prolongación de nuestro cuerpo ahora ya se encarga de alargar nuestro dedo pulgar y afecta a nuestra vida diaria con efectos secundarios que muchos no se habían imaginado nunca. Es tal la adicción por nuestro smartphones que hay mucha gente que sufre nomofobia cuando no lo tiene delante.

Pulgar alargado

Tu móvil alarga tu pulgar

Se ha realizado una encuesta muy interesante y ha revelado que 1 de cada 20 adultos tiene un dedo más grande que el otro, un 5% de las personas que usa el móvil durante 2 horas al día tienen el dedo pulgar más grande debido a los numerosos toques en la pantalla táctil y el 10% de ellos tienen entre 18 y 34 años.

El 30% de usuarios dice notar cambios físicos según el estudio donde la mano con la que más usan el celular ha crecido en el dedo pulgar un 15% de promedio en comparación con la otra mano y eso es bastante. Otros han dicho que su dedo meñique también sufre ya que ahora tienen marcas en él.

El tamaño excesivo de los móviles influye en este suceso

Parece que el uso prologando del celular puede alterar el tamaño de algunos dedos pero el problema más grandes reside en el tamaño de los grandes móviles ya que es difícil acomodar la mano para que no se caiga el terminal.

Además de fastidiar nuestra vida social (el móvil parece estar arruinándola por completo) otro de los grandes problemas de los usuarios son las vibraciones fantasma donde un 5% de personas asegura que nota vibrar el móvil incluso cuando no lo lleva encima.

El móvil se ha convertido en una herramienta muy potente pero también en un problema ya que 1 de cada 5 personas encuestadas asegura no poder estar un día sin el móvil y otro 20% ha asegurado que se quedan dormidos con el móvil, a algunos incluso se les cae en la cara tratando de sostenerlo. ¿A quién no le ha pasado esto con mucho sueño?

    COMENTARIOS