Usar Galaxy S7 mojado

El Samsung Galaxy S7 es resistente al agua. Sí, podemos afirmar que el Samsung Galaxy S7 resiste perfectamente las inmersiones en agua y lo cierto es que es de los primeros terminales de la serie Galaxy S que incorpora la certificación IP68, hasta ahora solo habíamos visto la serie IP67 que no es sumergible.

Ahora bien, que el Samsung Galaxy S7 sea resistente al agua nos deja entrever que soportará las salpicaduras, la lluvia e inmersiones accidentales sobre él sin problema pero… ¿El Galaxy S7 se puede usar mojado? ¿Se puede usar el Galaxy S7 cuando llueve? ¿Podemos usar el Samsung Galaxy S7 cuando lo sumergimos?

Galaxy S7 agua garantia

¿Se puede usar el Samsung Galaxy S7 cuando se moja?

Tengo un Samsung Galaxy S7 y lo cierto es que no tengo miedo a sumergirlo sin aplicar condiciones extremas pero he hecho algunas pruebas para saber hasta qué punto el terminal es usual estando mojado.

  • Usar el Samsung Galaxy S7 con dedos mojados – Si nos lavamos las manos y no las secamos bien el terminal se puede usar pero es que todos los terminales (incluso los que no son resistentes al agua) se pueden usar bajo esta circunstancia. El terminal no falla y lo cierto es que es perfectamente usable. Se puede usar sin problema a pesar de que haya gotas de agua en nuestras manos.
  • Usar el Samsung Galaxy S7 bajo la lluvia – Cuando el terminal se moja un poco la pantalla ya no responde como debería, algo completamente habitual. El móvil mojado no responde bien al táctil pero sigue siendo posible utilizarlo aunque no es la situación ideal para hacerlo, responde francamente mal cuando se moja.
  • Usar el Samsung Galaxy S7 bajo el agua – Cuando sumerges el Galaxy S7 Samsung ya te dice que no lo uses. La pantalla táctil es totalmente insensible bajo el agua pero el teléfono funciona sin problemas. El terminal puede sacar fotos bajo el agua con los botones de volumen pero la pantalla táctil no responde bajo el agua como era de esperar. No podrás usar el Galaxy S7 bajo el agua.

En conclusión, el Samsung Galaxy S7 resiste el agua pero no es para usar con agua, no a diferencia de otros terminales que funcionan más o menos igual en estas condiciones. Es algo que ya sabíamos pero a mucha gente le queda la duda al no estar acostumbrada a experimentar con un montón de móviles diferentes.

    COMENTARIOS