Galaxy S3 explota

Un Samsung Galaxy S3 de 3 años ha explotado en Finlandia mientras estaba cargando. Sí, el niño que estaba al lado del móvil dormía cuando se produjo la explosión. Por suerte no hubo que lamentar ningún herido.

La explosión dejó una buena marca en el colchón y el Galaxy S3 quedó completamente inutilizado. Los propietarios del móvil han dicho que sería inútil pelear con la compañía debido a la antigüedad del dispositivo. No es la primera vez que recomendamos a los usuarios no cargar el móvil encima de su cama y este es un ejemplo de por qué no debe hacerse.

No cargues el móvil encima de la cama, es un consejo

La madre del hijo logró enterarse cuando saltaba la alarma de incendios a raíz de la explosión pero nadie había resultado herido. Eso sí, aseguran que han aprendido una gran lección y que dejarán de cargar sus teléfonos móviles por la noche, ahora solamente cargarán sus teléfonos móviles por el día y lejos de materiales inflamables, cargar el móvil en el colchón puede traer una desgracia si nadie se entera ya que lleva materiales que pueden arder de forma fácil.

Normalmente cuando se producen explosiones en los teléfonos móviles el problema no suele venir de accesorios originales, una batería reemplazada o un cargador de terceros (sobre todo si el original se ha roto) suelen ser los causantes de la explosión. No tenemos muchos datos en concreto sobre el suceso y no sabemos si ha sido este el problema en esta ocasión pero sería muy extraño que el cargador y batería original de Samsung hubiesen explotado.

La imagen, real, es el resultado de la batería que ha explotado y el agujero que se puede ver encima de la misma es el causado por el teléfono móvil en el colchón. Obviamente esta vez no hubo que lamentar ningún herido y nadie ha resultado dañado por la explosión pero cuando estos teléfonos explotan cerca de humanos u objetos inflamables los problemas pueden llegar a ser mucho más graves, ¿recordáis la batería que explotó y tiró con un tabique de una casa? Es algo real, sucedido cerca de aquí. Mientras tanto algunos investigadores trabajan por fabricar baterías que no exploten.

Fuente | YLE

    COMENTARIOS