microSD en Galaxy S5

La mayoría de usuarios no entienden muy bien porqué muchas compañías están empezando a lanzar al mercado móviles sin slot para microSD pero lo cierto es que a pesar de que perdemos algunas cosas (como el almacenamiento ampliable de una forma económica) hay ventajas en el cambio que muchos descartan.

Entre las principales ventajas está el rendimiento de los dispositivos y la privacidad del usuario en caso de robo o extravío del terminal. Obviamente hay alternativas y aplicaciones que te permiten bloquear por completo tu terminal en caso de robo y se protegen la mayoría de contraseñas y usuarios de los diferentes sitios que usas pero los datos de tu microSD suelen quedar libres de visión para cualquiera persona. En cuanto a estas aplicaciones que te permiten bloquear tu terminal están el administrador de dispositivos de Google y algunas de las mejores alternativas a este.

Para el usuario menos avanzado el Administrador de dispositivos es la única opción

Eso sí, esta aplicación no te permite borrar la microSD a distancia aunque hay alternativas que te permiten hacerlo e incluso recibir el código para bloquear todo por SMS por sí el móvil ha sido desconectado de Internet.

¿Cómo se cifran las tarjetas microSD?

La SD se puede cifrar el problema es que hacerlo no es sencillo, no es algo automático y se requieren conocimientos avanzados, otra de las razones por las que el gran público está en peligro con una microSD y datos sensibles en ella.

Si pierdes tu móvil cualquiera puede tener acceso al contenido de la microSD

La mejor forma de mantener los datos seguros requiere tener que hacer copias de seguridad a menudo y aunque el almacenamiento en la nube es la forma más segura y fiable nuestras conexiones de datos limitadas hacen que esta solución sea inviable para la mayoría de los mortales.

¿Cuánto baja el rendimiento la microSD?

Recuerdo mi Galaxy S5 (el cual ya se lo han llevado desde que uso el Galaxy S6) con una microSD de clase 10 de 32 GB. Las fotografías que almacenaba en esta tardaban mucho más en cargar que lo que había sido almacenado en el teléfono, además, si movías aplicaciones aquí el rendimiento también se veía afectado y con una no se nota mucho pero cuando son varias la cosa cambia bastante. El rendimiento es otro de los puntos negativos de la microSD.

Y por último solo nos queda decir que no es que una microSD no sea útil, pues te permite añadir 128 GB adicionales de forma económica cosa que con las opciones de almacenamiento móvil por defecto no pasa donde el salto de los 32 a los 64 GB suele suponer 100 euros aunque en mi caso los 32 GB son más que suficientes para ir descargando el móvil a cada cierto tiempo.  ¿A ti qué te parece que se haya eliminado la microSD?

    COMENTARIOS