Batería de un móvil explota y tira una pared

Puede parecer un bulo pero es cierto, los vecinos de una pequeña barriada de Murcia se llevaron un buen susto hace unos días a media tarde, mientras muchos de ellos dormían la siesta.

A veces vemos en la red noticias de baterías móviles que explotan y causan daños pero esta vez es mucho peor, una fuerte explosión retumbó en la segunda planta de un edificio como si de una carga de dinamita se tratase, aunque la detonación no llegó a causar heridos los propietarios de la viviendo declararon que fue la batería de un móvil la culpable de tal desastre.

¿Puede la explosión de un móvil tirar una pared?

A pesar de lo aparatoso del accidente, como podemos ver en la imagen superior (imagen real de lo sucedido), no hubo daños humanos que lamentar y solo la propietaria de la vivienda ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Y sí, los dueños han achacado el causante de la explosión a la batería de un móvil pero los bomberos, que no se fiaban, tuvieron que enviar a la policía científica ya que la ventana del salón salió despedida y dos tabiques de la vivienda habían sido tumbados causando incluso daños en un tercero que se via también afectado por la explosión. La causante era una simple batería de litio de 3,7 voltios y parece que fue suficiente para realizar tal destrozo.

A pesar de los destrozos no hubo daños humanos que lamentar

La ventana cayó a una plaza y los dos tabiques destrozados se pueden ver en la imagen. Pese a que se había llamado a los bomberos, la policía local y la ambulancia, David había podido apagar las llamadas gracias al extintor que tenía en el piso al poco tiempo de propagarse el incendio. La propietaria, después de salir de ese estado de agitación, respiraba aliviada sabiendo que ni a su marido ni a su bebé de 1 año le había pasado nada. Todo había quedado en un susto. Esperan que el seguro se haga cargo de los daños.

¿Vosotros qué pensáis? Desde luego si las baterías de los móviles pueden tirar tabiques de una casa o muy mal se ha construido en los tiempo de oro del ladrillo en España o habrá que tener más cuidado con el trato que damos a estas pequeñas bombas.

    COMENTARIOS