¿Un móvil de menos de 5,5 pulgadas es pequeño?

Cuando salió el Galaxy S6/S6 Edge, muchos usuarios se negaron a comprarlo y prefirieron esperar al Galaxy S6 Edge+ simplemente por tener un tamaño de pantalla razonable, es decir, más de 5,5 pulgadas. Y es que ahora muchos usuarios ven una pantalla de menos de 5,5 pulgadas pequeña, ya que normalmente pasa de 5,5 pulgadas a 5,2 o 5,1 de media. ¿Un móvil de menos de 5,5 pulgadas es pequeño?

¿Es pequeño un móvil de menos de 5,5 pulgadas?

Sería una locura decir que el Nexus 5X tiene un tamaño de pantalla pequeño, pero sí es cierto que se queda pequeño si lo comparamos con un buque estilo Huawei Nexus 6, Galaxy S6 Edge Plus o incluso el Nexus 6 original, todos estos terminales de al menos 5,5 pulgadas, y muchos más que están saliendo al mercado sobre todo de la línea de tope de gama.

¿Un móvil de menos de 5,5 pulgadas es pequeño?

Es una realidad que en estos momentos prácticamente todos los tope de gama rondan las 5,5 pulgadas y para arriba, quizás por este nuevo concepto de que un mejor móvil tienen que tener una gran pantalla. Y es que es cierto que en un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas o mismo 5,5 podremos disfrutar al máximo del multimedia, de los mejores juegos e incluso de herramientas de ofimática.

¿Es un móvil mejor si tiene la pantalla más grande? Está claro que una cosa no quita a la otra. Además, los fabricantes están haciendo diversos terminales adaptados a todos los gustos y necesidades de los usuarios, puesto que no todos pueden llevar en el bolsillo un terminal de más de 5,2 pulgadas.

En definitiva, que un móvil de menos de 5,5 pulgadas no es pequeño, pero tampoco es grande y menos en estos momentos, que se empieza a considerar un tamaño grande de 5,5 pulgadas en adelante.

Los nuevos móviles son cada vez más “phablet”

Los terminales son cada vez más phablet, puesto que los usuarios prefieren más pantalla para exprimir esa potencia que integran los nuevos buques que salen al mercado.

Cuanta más pantalla más molesto puede ser transportarlo, pero nos lo vamos a pasar en grande jugando a los mejores juegos, con tareas de ofimática o incluso hablando con nuestros amigos o asuntos de trabajo. Podremos manejarlo todo mejor.

No dudes en contarnos tu opinión. ¿A partir de qué tamaño un terminal es grande? ¿Es un móvil de menos de 5,5 pulgadas pequeño en estos momentos?

    COMENTARIOS