movil de 2 anos esta anticuado

Ayer os hablábamos del mejor momento para vender un móvil, y hemos recibido muchos mensajes al respecto. Queremos aclarar que un móvil de 2 años no está anticuado ni mucho menos, aunque depende por supuesto del móvil que sea y para qué lo vayamos a usar. En este artículo analizaremos cuándo deberíamos de cambiar un móvil si el nuestro estuviese anticuado por alguna razón, pero ya te adelanto que aguantan bastante:

¿Un móvil de 2 años es viejo?

Un móvil de 2 años no es viejo. Así que no te trates de convencer a ti mismo para cambiar de móvil porque dos años en la vida de un móvil no son suficientes para considerarlo “viejo” o “anticuado”. Sí es cierto que no es totalmente actual y no va a tener toda la última tecnología como es lógico, pero tampoco es un abuelo.

nexus-6-5-4

La clave está en para qué lo necesitas. Si solo usas el móvil para llamar o hablar por WhatsApp, te vale perfectamente. Lo que está claro, es que no es lo mismo un móvil de 2 años de gama baja que uno que en su día fue gama alta, como podría ser el OnePlus One que es un auténtico bicho.

Para considerar un móvil viejo, debemos tener en cuenta varias cosas:

  • Su fecha de lanzamiento.
  • Su tipo de gama.

Necesitamos saber qué día fue lanzado y de qué gama es. Si tenemos un móvil que compramos el año pasado pero tiene más años en el mercado y es de gama baja, nos va a costar tirar hoy en día con él, ya que las aplicaciones cada vez son más pesadas y potentes.

Ten en cuenta las actualizaciones

Nosotros siempre recomendamos comprar al menos un gama media, porque nos ofrece garantías para al menos 2 años sin problema. Es importante pensar también en las actualizaciones, que siempre vienen bien porque ayudan a mejorar el móvil. Un ejemplo lo vemos en Nexus 4 o Nexus 5, que siguen siendo geniales. Y el primero tiene ya 3 años y unos meses, mientras que el segundo 2 años y unos meses.

Un móvil nunca nos va a funcionar como el primer día, porque aunque no lo estropeemos, las aplicaciones cambian, evolucionan y se adaptan más a los móviles modernos, lo que las convierten en más pesadas y para muchos en una pesadilla. Lo bueno de los APK, es que podemos recurrir a versiones anteriores.

Así que si tienes un móvil de 2 años, analízalo. Si es un gama baja, y necesitas más, quizás es el momento de que te compres un móvil mejor. Si te vale bien no te preocupes, puede que sea viejo para otros, pero mientras te valga no tienes por qué desembolsar más dinero. Todo depende de ti, de lo que necesites como usuario. Si ves que no responde, quizás sea el momento de dar el salto a algo mejor. Puedes preguntarnos en los comentarios, y te recomendaremos buenos terminales a buenos precios.

¿Qué móvil tienes? ¿A qué edad lo consideras viejo?

    COMENTARIOS