¿Un móvil caro te hace más interesante? Los estudios lo demuestran, compramos móviles más caros para parecer más interesantes. Es una realidad que a todos nos gusta que nos vean ese móvil super grande y caro que pocos se pueden permitir comprar, pero también es otra realidad que muchos usuarios se sienten intimidados ante el acoso de miradas por parte de muchos otros. ¿Tener un smartphone más caro te hace mejor? Está claro que no, pero sí que nos puede hacer parece más interesantes o quizás más hipsters, puesto que se ve que controlamos más del tema.

Los diferentes tipos de usuarios de Android

Hay varios tipos de usuarios de Android, los que compran un terminal caro por aparentar y los que realmente son unos amantes de la tecnología. Si eres un gran fan de la tecnología o de los productos de Google y Nexus, seguramente añadas al carrito el Nexus 6 para actualizar antes que nadie a Lollipop, lo cuál te hace interesante pero es un medio para un fin. Sin embargo, ¿te comprarías un Nexus 6 por aparentar ser más? Normalmente esto no ocurre, ese tipo de usuarios prefieren un Galaxy, el más caro de ese año.

Los usuarios que buscan aparentar ser más interesantes mediante un smartphone, suelen optar más por el Galaxy más caro del año o un iPhone. Esto es así porque son usuarios que buscan estar a la última pero a la vez les da un poco más igual la tecnología o actualizar a lo último de Android. Muchos buscan un smartphone con el que presumir pero también quieren disfrutar de esas últimas funcionalidades que los más baratos no tienen. ¿Entonces un móvil Nexus no te hace parecer más interesante y un Galaxy si?

¿Los usuarios Nexus son menos interesantes?

En absoluto, probablemente un usuario Nexus sea más interesante porque es quien compra el móvil por pasión, por puro amor a Android. Sin embargo, hay usuarios que tienen un móvil caro y no saben sacarle partido y ni siquiera saben si es bueno actualizar o no a la última versión... ¿entonces por qué se compran un terminal caro si no saben lo que realmente tienen en sus manos? Porque se lo han regalado, porque quieren decir que tienen el más caro o simplemente les gusta físicamente…

Comprar el móvil más caro y menos funcional no nos hace más tontos pero sí interesantes. Comprar un móvil caro es hacernos interesantes de salida, porque la tecnología siempre se enfoca a algo bueno y moderno, y los usuarios que invierten en ella son vistos como “guays”. Pero no olvidemos que que algo caro te haga interesante no es una novedad, porque es el cuento de siempre con la ropa o el coche…

Ser más interesante o menos no siempre depende de nosotros

Dependiendo de que tipo de usuario seas, otro te podrá parecer más o menos interesante dependiendo de su forma de ver la telefonía. Si lo veis desde el mismo prisma, ambos seréis interesantes el uno para el otro, esa es la clave. Un usuario de Samsung verá absurdo que alguien se compre el Nexus 6 debido a que es muy grande… mientras que un usuario Nexus verá absurdo gastar tanto dinero en un Galaxy S6 tan pequeño… Cada usuario es un mundo, cada interés también.

¿Miras igual a una persona con un móvil caro que con un móvil barato? Seguramente sí, ya que juzgar por eso no es algo que nos hayan enseñado desde pequeños, pero la sociedad ha cambiado tanto que incluso tener un móvil caro te da un plus de interés…

    COMENTARIOS