LG 10 USD ANDROID

Imagínate que Android One funciona como tu esperas, que Google es capaz de proporcionar a los usuarios un teléfono por menos de 50 euros plenamente funcional. Eso es lo que debería ser Android One. Ahora, un poco lejos de ese movimiento pero empleando una estrategia similar, llega el smartphone de prepago Tracfone LG LG16 por 10 dólares.

Puede parecer una broma pero no lo es, el LG G16 está listado en Walmart por un precio de 9,82 dólares aunque actualmente ya se ha terminado y también hay una opción de 5 dólares más por la que disfrutarás de 2 años de garantía, ¿qué te parece? Es una pena que Walmart no venda a todo el mundo.

LG G16, un teléfono por menos de 10 euros

Pero… ¿es capaz un teléfono de 10 euros de ofrecer una tecnología y experiencia agradable para el usuario? De entrada ya te advertimos de que si vienes de un gama alta, que si estás acostumbrado a usar Android de forma fluída, etc. este no es el smartphone que estás buscando, por 10 euros la experiencia de Android se limita mucho aunque sí es posiblemente usable no significa que vaya a ser agradable para la mayoría de usuarios.

El LG G16 es un móvil casi de usar y tirar, un móvil útil para principiantes, usuarios más descuidados, gente que solo busca usar WhatsApp de forma esporádica y poco más. ¿Qué trae en su interior el LG G16?

  • Pantalla TFT de 3,8 pulgadas táctil.
  • Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.
  • Cámara trasera de 3 MP capaz de grabar vídeo en VGA.
  • Android 4.4 KitKat (no se actualizará a Lollipop ni Marshmallow).
  • Google Play y servicios de Google lo que significa que tendremos acceso a los miles de aplicaciones que encontramos en Google Play.
  • Tiene Bluetooth 4.0, WiFi y 3G, ¿qué más se puede pedir?
  • Soporte para microSD de 32 GB aunque incluye una de 4 GB.

Obviamente este teléfono no va a asustar a ningún fabricante de móviles, Samsung y Sony no tienen de que preocuparse pero desde luego es un buen intento por ofrecer un smartphone barato de verdad en el mercado y es que hay móviles chinos por más precio que seguramente lleguen e funcionar peor que el LG G16. ¿Tu qué opinas? ¿Te comprarás uno para experimentar?

    COMENTARIOS