Be Touch 3 vs MX5

Ulefone lo ha vuelto a hacer, hace unos días ha lanzado su nuevo buque insignia, el Ulefone Be Touch 3, un móvil de gama media que busca un hueco en el mercado ofreciendo una gran cantidad de características premium a un precio de escándalo.

El Ulefone Be Touch 3 es bastante parecido al Ulefone Be Touch 2 pero ha renovado todos esos puntos que no terminaban de cuajar en el smartphone de la anterior generación Ulefone está tan segura de su lanzamiento que incluso se ha animado a realizar una comparativa con el Meizu MX5, uno de esos móviles que funciona realmente bien en el mercado. ¿Quién ganará?

El precio: Uno cuesta casi el doble que el otro

El Ulefone Be Touch 3 tiene un precio que ronda los 180 euros y de hecho todavía está por salir una promoción que hará que este Be Touch 3 se venda todavía más barato. Por su parte el Meizu MX5 de 16 GB vale cerca de 300 euros lo que hace que casi se doble el precio del anterior smartphone, partamos de ahí.

Compiten en una gama similar y su precio es muy diferente

Diseño: Ulefone Be Touch 3 vs Meizu MX5

Tanto el ulefone como el Meizu han adoptado un diseño bastante similar, marcos metálicos, etc. pero, sin embargo, el Ulefone Be Touch 3 está equipado con un cristal 2.5D con el cristal ligeramente curvado en los marcos mientras que el Meizu tiene un chasis unibody completo de metal y un margen del terminal muy estrecho, en este aspecto el Meizu MX5 quizás destaque por tener unas dimensiones menores y un diseño más premium.

La pantalla: AMOLED vs IPS

Meizu ha tratado de atraer una gran cantidad de usuarios montando una pantalla AMOLED de Samsung de 5,5 pulgadas pero muchos usuarios han dicho que la pantalla tienen un color amarillento y son muchos los que se han quejado. Por otra parte tenemos al Ulefone con su pantalla LCD IPS de 1080p que logra una densidad de píxeles de 401 ppi y que funciona muy bien, con un blanco mucho más blanco y que se ve de lujo aunque, obviamente, se verá un poquito peor en exteriores.

Procesador: Dos potencias diferentes

Obviamente el MTK6795 del MX5 es muy superior al MTK6753. Por el momento no hay rival alguno y si quieres jugar a tope lo mejor es que te vayas directamente por el MX5 aunque en otros casos el Ulefone Be Touch 3 te valdrá sin mayores problemas, hace frente a la mayoría de aplicaciones que puedas llegar a usar y funciona bien con casi cualquier cosa, no es lo mejor para juegos exigentes pero funcionará igualmente

Cámara: El Meizu MX5 no tiene rival

No tiene rival, no tiene un rival en esta comparativa ni siquiera tiene sentido comparar el sensor IMX214 Sony de 13 MP con el Sony IMX220 de 20,7 MP que monta el MX5. Ofrece más detalle y funciona mejor y aunque el Ulefone se defiende bien no podemos decir que esté a la altura en este aspecto.

Android: ¿Android stock o Flyme OS?

¿Qué Android lleva cada uno de ellos? Aquí Ulefone se lleva una clara ventaja al montar una stock ROM de Android 5.1 con la posibilidad de personalizarla con el U Launcher, Meizu por otra parte monta Flyme un sistema lleno de recursos pero que no gusta lejos de china ya que suele tener algunos problemas con los servicios de Google.

Ambos terminales cuentan con carga rápida, gestos más allá de la pantalla, miracast, Bluetooth 4.0 y escáner de huellas dactilares por lo que tampoco es que haya una gran diferencia. Sí es cierto que el MX5 quizás sea un poco más premium y más potente en cuanto a procesamiento y cámara pero no sabemos si realmente te vale la pena pagar casi el doble por esos detalles, todo dependerá del grado de entusiasmo que pongas en tu nuevo smartphone.

    COMENTARIOS