Radio FM Android

¡No, no y no! Queremos que los móviles Android vengan con un chip de radio FM que funcione, ¿o no? La verdad es que raíz de algunos de nuestros artículos hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de usuarios de Android echan de menos la radio FM. Aprovechamos esta ocasión para recordaros que son muchos los usuarios que buscan una forma alternativa de dotar a su móvil de chip de radio FM.

Es cierto que los móviles Android sin radio FM son habituales en el mercado pero todavía hay gente que busca un móvil con radio FM para diversos usos, el de escuchar la radio, recibir avisos en caso de catástrofe u otros usos varios. Si quieres un móvil con radio FM una de las mejores opciones es optar por comprar el Moto G 2 pero lo cierto es que la mayoría de móviles de gama alta prescinden de la radio FM. Algunos traen el chip interno sin activar y muchos otros ya prescinden del chip directamente.

Radio FM en el Galaxy S6

¿Echas de menos la radio FM en tu móvil Android?

Como no queremos crear una encuesta, hemos visto muchas encuestas en la web con volúmenes altísimos de tráfico y hemos visto que, al menos, un 33% o más de los usuarios veían necesaria la inclusión de la radio FM en los móviles, otro 47% lo veía como un extra bueno y el 20% restante no la echaba de menos. Nos gustaría conocer a todas esas personas que echan de menos la radio en Android y saber qué móvil tienen, podríamos buscar una opción a la altura pero con chip de radio FM incorporado.

No hay que olvidar que la radio FM llegó en los años 30 y tiene sentido que, casi un siglo más tarde, muchos fabricantes hayan abandonado ya esta opción porque no podemos olvidar que el mercado móvil se base, en gran parte, en los mercados avanzados y es en estos mercados donde la radio ha perdido más peso aunque, la gente que compra móviles en los países menos desarrollados sí hace todavía uso de la radio ya que no podemos olvidar que es en estos sitios donde la tecnología está unos pasos por detrás.

Ahora bien, ¿sigue siendo importante incluir la radio FM en un móvil? Si le preguntas a Samsung te dirá que en 2013 la radiodifusión digital ya es el estándar a seguir y que el usuario moderno no está interesado en esta función. Ahora bien, de acuerdo con las encuestas parece que son muchos más los usuarios que sí quieren una radio FM y no pueden vivir sin ella. Y tú, ¿eres de los que necesita una radio FM para vivir?

    COMENTARIOS