Leica en Huawei P9

Las cámaras duales no parecen ser algo pasajero. A pesar de que una de las mejores cámaras del mercado móvil no es dual (hablamos de la del Galaxy S7), estas cámaras están demostrando ofrecer un buen rendimiento.

A pesar de que no haya mejoras significativas a día de hoy en estas cámaras, el factor marketing es importante y quizás las novedades en este campo no sean tantas como mucha gente espera. ¿Hay diferentes tipos de cámaras duales? ¿Cuáles suelen montar los móviles? Queremos que salgas de dudas y por eso hemos hecho un artículo explicándolo.

iphone-7-negro-brillante

Diferentes tipos de cámaras duales

Las cámaras duales traen novedades pero tienen un factor de marketing muy importante, a veces estas novedades no son relevantes. Los fabricantes están lanzando cámaras duales porque sus rivales lo hacen y no hacerlo parece que es quedarse estancado.

Aún así, hay diferentes tipos de cámaras duales y unas son más útiles o exclusivas que otras, vamos a repasar los diferentes tipos de cámaras duales que existen:

  • Cámaras 3D – Estas cámaras son las más antiguas, capaces de sacar imágenes 3D como la del Honor 6 Plus. Era algo innovador e interesante pero no demasiado útil.
  • Cámaras con diferente profundidad de campo – Dos cámaras, la segunda cámara capta una segunda toma que permite modificar la profundidad de campo de nuestra captura, es decir, modificar el punto de enfoque. No es una mala opción pero tampoco es tan interesante, cámaras como la del ZTE Axon usan esta función.

Camara trasera LG G5

  • Dos sensores diferentes – La cámara genera una única imagen con la ayuda de dos sensores, compuesta por la imagen en color que capta uno y la imagen en blanco y negro que capta el otro. Estas imágenes tienen mejor luz y más detalle en los colores, se combinan las capturas y se consigue un resultado muy bueno. La del Huawei P9 y el Honor 8 funciona así, están a la altura de lo que se esperaba.
  • Dos cámaras con diferente angular – El angular nos permite tomar una foto más abierta o más cerrada. Modificar el angular no es fácil y el LG G5 nos permite tomar fotos con longitudes focales diferentes. Es una cámara que puede realizar dos tipos de fotografías diferentes (para retrato o para paisajes). El iPhone 7 hace lo mismo pero a diferencia el LG G5 genera una única foto que permite usar el zoom o cambiar el angular de la foto, usa ambas cámaras para generar un archivo modificable.

zte axon

De momento estas son las diferentes cámaras duales que hay montadas en los móviles. Ahora bien, Samsung tiene mucho que decir con el futuro Galaxy S8 y Qualcomm también trabaja activamente en un módulo de cámara que usa una solución similar a la del Huawei P9, la única que pretende mejorar la imagen a base de luminosidad y profundidad del color, lo que realmente busca un fotógrafo.

Es cierto que lo de tener cámaras con diferente angular y un zoom óptico puede ser interesante pero la mejora importante está en el tercer tipo, ahora bien, no es la única forma de mejorar una foto con dos sensores y puede que Samsung, reyes de la fotografía móvil, logren sorprender con el Galaxy S8 y recuperar todo lo perdido con el lanzamiento del Galaxy Note 7 explosivo.

    COMENTARIOS