Test de resistencia RedMi Note 2

El Xiaomi RedMi Note 2 es un smartphone muy interesante por su precio contenido y especificaciones más que suficientes para cualquier usuario medio de Android. Cuando lo vimos en su presentación nos pareció una de las opciones más interesantes a tener en cuenta por menos de 200 euros pues en el papel todo apunta a un buen smartphone.

El RedMi Note 2 lleva un corazón solido y unas características propias de un gama media-alta chino muy interesante a pesar de no contar con una fabricación premium en algún material exclusivo o de calidad. Eso sí, que sea de plástico no significa que sea un smartphone poco resistente y por eso no estaría de más ver cómo se comporta en el siguiente test de resistencia e incluso e un test de inmersión donde demuestra su resistencia al agua.

Test de resistencia a caídas y test de resistencia al agua del RedMi Note 2

¿Qué podemos ver en el test? En primer lugar el usuario en cuestión deja caer el smartphone en un cubo de agua como si nos cayese al agua, una vez se sumerge por completo lo recoge del fondo y nos muestra los problemas que ha acarreado la inmersión.

Sumergir el RedMi Note 2 por un momento no parece haber afectado para nada al terminal pues este puede seguir usándose de forma perfecta sin problema alguno. En cuanto al test de caídas se hacen dos lanzamientos diferentes con la propia fuerza de la gravedad y en ningún momento se intenta acelerar la caída aunque hay una primera desde un metro de altura y una segunda desde un metro y medio. Estas caídas son siempre con la cámara hacia abajo (nada de pantalla hacia el pavimento de primeras) y como hemos visto en otros test esto siempre influye positivamente.

Eso sí, en cuanto a las dos caídas no parece haber afectado para nada cada una de ellas a este móvil que parece aguantar los golpes como un producto muy robusto. Es más, nos hace pensar en lo bien fabricado que está el terminal puesto que su fabricación en plástico normalmente los hace más flexibles pero esta vez con razón. Nos gustaría haber visto qué pasa si se cae del lado de la pantalla aunque la protección ofrecida debería ser bastante buena como para rayarse y romperse con un golpe así, quien sabe.

    COMENTARIOS