Muchas aplicaciones Android lento

Mucha gente se pregunta qué pasa cuando tiene muchas aplicaciones instaladas en su smartphone. No es la primera que escuchamos hablar de los problemas de tener muchas aplicaciones instaladas en un smartphone Android pero… ¿es un problema?

Todo depende, en parte, del tipo de aplicaciones que usemos pero, por lo general, tener muchas aplicaciones instaladas repercutirá en el rendimiento del teléfono por varias razones:

  • Son más aplicaciones gastando datos.
  • Son más aplicaciones gastando recursos.
  • Son más aplicaciones gastando memoria.

Ahora bien, hay aplicaciones que ni gastan recursos, ni consumen datos ni gastan demasiada memoria por lo que estas si podrían convivir, siendo incluso más de 100, en un mismo smartphone sin repercutir en el rendimiento del mismo.

No es un problema tener muchas aplicaciones, todo depende del tipo de aplicaciones que tengas

Si tienes muchas aplicaciones de mensajería instantánea, muchas aplicaciones de redes sociales, juegos con mucha actividad, etc. tu móvil va a recibir cientos de notificaciones, vibrará miles de veces y consumirá una cantidad de datos y de energí, sin contar la gran cantidad de RAM que tendrá que reservar para aplicaciones pesadas como Facebook, juegos pesados como FIFA 16, etc.

Y sí, también llegará un momento en que tu smartphone diga basta y te ponga “No hay espacio de almacenamiento suficiente para instalar más actualizaciones, nuevas aplicaciones o incluso albergar archivos en los casos más extremos”. ¿Sabes cómo solucionar el problema del almacenamiento en Android? En algunos casos podrás mover aplicaciones a la SD y en otros vas a sufrir un poco más, tendrás que empezar por borrar aplicaciones y a veces la duda de cuáles eliminar es un tanto frustrante.

Por lo general, un Android con muchas aplicaciones se vuelve lento

Por lo general un móvil Android con muchas aplicaciones instaladas se vuelve lento, lento hasta tal punto en que el usuario dice que necesita resetear de fábrica porque ha almacenado tantos archivos, ha causado tantos conflictos que su smartphone ha pasado a tener una duración de batería pésima. A veces, sin darnos de cuenta, algunas aplicaciones entran en conflicto con otras y eso también resulta un problema, ya ni que decir si tienes el móvil rooteado y has instalado muchos módulos Xposed, aplicaciones que hacen uso del terminal a un nivel extremo y demás herramientas.

El consejo que os podemos dar es que tengáis cuidado con lo que instaláis, que no tengáis miles de aplicaciones en vuestro móvil si no las estáis usando y que restauréis vuestro dispositivo a fábrica cuando os vaya muy lento por la acumulación de aplicaciones, es más útil y rápido que borrar aplicación a aplicación, solamente tenéis que guardar los datos importantes en un PC o en el almacenamiento online y listo.

    COMENTARIOS