Si hubo una época en la que el gran Moto G marcó un antes y un después en la gama media de Android también debemos darte el mérito a OnePlus con su OnePlus One que marcó de la noche a la mañana la gama alta de Android con un teléfono tope de gama por 300 euros.

Ahora bien, OnePlus ha cogido fuerza y el próximo OnePlus Two podría ser más caro y, a la vez, no ser tan referente como lo ha sido en su época. Una vez tenga la fama ya es complicado volver a reinventarse como referente y ha llegado el turno de dar paso a otros fabricantes que quieren despuntar como Stonex aunque la campaña de marketing de OnePlus ha sido de todo menos poco agresiva, ¿llegará Stonex a ese nivel?

Stonex One, un tope de gama por 299 euros

Stonex One características

Este teléfono en color Azul pesa 150 gramos y tiene unas dimensiones de 154 X 74.2 X 8.2 mm. Ahora prepárate porque el homenaje a galileo tiene una larga lista de especificaciones que debes saber.

  • Pantalla – Pantalla de 5,5 pulgadas JDI con resolución QuadHD (2K de 2560×1440) con una densidad de píxeles de 534 dpi. Utilizará tecnología IPS.
  • Procesador y GPU – Integrará el nuevo MT6795 (Helio X10) de 64 bits con 8 núcleos a 2GHz, para el apartado gráfico tenemos una Power VR G6200 a 700 MHz con una capacidad de procesamiento de 89,6 GFlops.
  • Memoria RAM – 3 GB de RAM DDR3 a 1866 MHz
  • Almacenamiento interno – 32 GB con posibilidad de ampliación mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara – Montará un sensor de Sony IMX230 de 21 MP con F/2.4 y una cámara de 8 MP en la parte frontal. Eso sí, la cámara trasera podrá grabar a 4K y también a 120 FPS en 720p.
  • Sensores – Proximidad, Giroscopio, Sensor de luminosidad y acelerómetro.
  • Batería – Se podrá quitar y tendrá una capacidad de 3000 mAh
  • Sistema operativo – Contará con Ciao OS, una adaptación de Android que estará basada en Android Lollipop

A mayores podemos hablar también de que incorpora el clásico LED de notificaciones, ranura para microSIM, WiFi AC, Bluetooth 4.0, USB OTG, GPS, Brújula y NFC, ¿qué os parece? Stonex es una compañía italiana que quiere pisar fuerte y lo cierto es que podría conseguirlo de jugar bien sus cartas porque el terminal tiene muy buena pinta.

Stonex One busca ser un referente y romper con lo establecido

Habrá que estar a la expectativa y ver si realmente lo consiguen pero lo que marcará la diferencia en este tipo de teléfonos es el resultado final, el OnePlus lo hizo bien pero los problemas con el software y la mala gestión del panel táctil han dejado en evidencia lo que podía ser un éxito absoluto. ¿Será Stonex la próxima OnePlus desde Italia?

Ya puedes pre-comprarlo en la web de Stonex.

    COMENTARIOS